Denuncian olvido de construcción de puente vehicular en antiguo camino a General Cepeda, Saltillo
Habitantes de la colonia El Álamo y sus alrededores denunciaron el abandono de la construcción de un puente vehicular de dos carriles, banquetas y alumbrado público se construiría sobre un arroyo en el antiguo camino a General Cepeda.
“Ahora con las lluvias es peor, no vienen más que en una mañana a tomar fotos o medir distancias y se retiran. Además la maquinaria se les calienta y están pide y pide agua a los vecinos, ya pasaron casi tres meses y es puro mugrero el que dejaron”, expresaron los vecinos.
Señalaron que ante el cierre de la vialidad deben rodear y tomar rutas alternas, pero éstas suelen ser a un costado de las vías del tren que deja como saldo varias llantas “pellizcadas” y “torcidas”, aunque estaban conscientes de las incomodidades de la construcción, está abandonada, aseguran los habitantes.
Dicha obra, de acuerdo al boletín número 0534 de comunicación social del Ayuntamiento de Saltillo, es la última construcción de la primera edición del Maratón que mejorará la calidad de vida de los cerca de 20 mil ciudadanos que por ahí transitan.
Asimismo, detalla que la obra contemplaba la construcción de seis mil metros cuadrados con dos carriles, banquetas, alumbrado y drenaje pluvial. Sin embargo, actualmente es un vado que se incomunica por escurrimientos pluviales.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ¡Ahora se encarece la papa! Alcanza los $47 pesos en mercados
“Ahora el paso es mucho más difícil, si antes lo era, ahora es más. Somos muchos los que caminamos por aquí, pero para quienes pasaban con la carriola o en silla de ruedas, ahora es imposible”, expresó Margarita Ruiz, habitante del lugar.
“Lo que queremos es que aceleren los trabajos, porque mientras el paso de los vehículos es afectado, y no se diga el paso peatonal que pasó de ser malo a peor, ahora deben escalar las montañas de tierra y piedras que formaron con las zanjas”, exclamó la mujer.
La obra comenzó a trabajarse el pasado 5 de julio, asegurando que sería sólo en un mes cuando terminarían la construcción, según lo dicho a los habitantes a quienes les pidieron comprensión durante ese tiempo, pero han pasado dos meses sin que se tenga un avance.
Por lo que el puente que beneficiaría de manera directa a vecinos de las colonias El Álamo I y II, 23 de Noviembre y Ampliación, Nueva Jerusalén, Diana Laura Riojas de Colosio, Agua Nueva, Julieta Pérez y el ejido Rincón de los Pastores, los mantiene incomunicados.