Denuncian supuesto caso de maltrato en Jardín de Niños de Saltillo
COMPARTIR
Una madre de familia denuncio el caso de su hijo que fue estrujado en las instalaciones de un kínder
SALTILLO, COAH.- La madre de un menor de 5 años denunció ante las autoridades educativas el caso de su puesto maltrato que vivió uno de sus hijos, el día miércoles en el Jardín de Niños “David Alfaro Siqueiros”.
Un niño fue presuntamente maltratado dentro de las instalaciones del jardín del niño en el turno vespertino, lo anterior debido a que diferentes declaraciones apuntan qué fue estrujado por su maestra de educación física.
En exclusiva para VANGUARDIA, se entrevistó a la madre del menor, quién se identificó como Nalleli Romo, misma que habló acerca del caso y sobre cómo lo llevaron a las autoridades educativas del plantel ante el reporte de lo sucedido el día miércoles.
“Me dijeron que mi niño tiró uno de los conos durante la hora de educación física, ya que se tropezó con ellos y cuando la maestra le pidió que se regresará a levantarlos y mi niño no le hizo caso, lo reprendió de forma muy agresiva” dijo Nalleli.
TE PUEDE INTERESAR: Recomienda experta que niños tomen clases de regularización
Las declaraciones de la madre apuntan a que el menor fue objeto de una llamada de atención, en la que el tono que utilizó la maestra para reprimir fue agresivo y por si fuera poco también lo tomó de forma brusca del brazo, dejándole marcas temporales.
“Cuando regresó mi niño del kínder, estaba llorando y traía su bracito rojo por el estrujón que le había dado la maestra, aparte de que mi niño al mayor qué fue quién lo recogió, me dijo que se lo entregaron con la mochila rota porque la maestra le estiró de ahí”, expresó la madre.
La misma madre de familia dijo, que la maestra titular del menor fue quién le pidió a la víctima qué le contara por su propia cuenta a su madre lo sucedido en la escuela, en el tiempo en que le entregaba la mochila rota a su hermano
Mismas declaraciones apuntan a qué los padres de familia del menor se dirigieron para hablar con la maestra, quién solo le respondió: “qué lo que podían hacer era hablar con la directora para ver qué les resolvía”.
TE PUEDE INTERESAR: Alumno de 6 años queda bajo custodia tras disparar a una maestra en Virginia
“La directora nos dijo que ella no sabía nada del caso, por lo que tuvimos que explicárselo y cuando le explicamos solo nos dijo que había que ver cómo avanzaba la lesión del brazo y dejar que en secretaría llevarán el proceso” externaron los padres.
Así mismo, la madre del menor expresó que al momento de hablar con la docente, esta culpó al niño de haber sido estrujado “por ser demasiado inquieto en su comportamiento dentro de clases”.
Ante las declaraciones se intentó localizar a la directora del plantel, identificada como Liliana Karina, quién solo dijo que “ella no estaba facultada para resolver esa clase de dudas y qué las declaraciones oportunas las haría el departamento jurídico”.