Descartan abuso en bebé resucitada; sigue grave en hospital de Saltillo
COMPARTIR
La bebé llegó a la Cruz Roja sin signos vitales, broncoaspirada, autoridades indicaron que podría tener signos de abuso sexual, esto último fue descartado pero sigue delicada
El pasado 16 de enero se informó el caso de una bebé de cuatro meses quien había perdido la vida y fue reanimada por paramédicos de Cruz Roja, fue llevada al Hospital Materno Infantil y ahí sospecharon que fue víctima de abuso sexual. Un médico legista de la Fiscalía General del Estado descartó el abuso, pero permanece delicada de salud y aún investigan una probable omisión de cuidados.
En el caso, un médico legista de la Fiscalía General del Estado intervino para investigar más a fondo. Explicó que, en casos de pérdida de vida en menores, los esfínteres se dilatan, a menudo interpretados como signos de abuso sexual. No obstante, tras exhaustivas diligencias, se descartó esta teoría.
TE PUEDE INTERESAR: Choque al sur de Saltillo deja a mujer gravemente herida; la trasladan al hospital con posible fractura de cráneo
Se determinó que la bebé no había sufrido agresión sexual, sino que la pérdida de vida inicial fue una consecuencia de la broncoaspiración, una reacción natural del cuerpo al sufrir este tipo de incidente.
A pesar de esta clarificación, el proceso médico posterior generó nuevas preocupaciones y desencadenó una investigación sobre una posible omisión de cuidados. La carpeta de investigación reveló que la bebé, aun en estado delicado de salud debido a la broncoaspiración, necesitará cuidados continuos.
Mientras la menor permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, la familia recibe orientación y recomendaciones adicionales sobre el cuidado de la pequeña.