Descartan agua como origen del brote de hepatitis en Torreón
Tras el contagio de 20 adolescentes y niños en la colonia Zaragoza Sur, Simas realizó una serie de pruebas para descartar la presencia de agua contaminada como posible causa
TORREÓN, COAH.- Los resultados del análisis químico del agua para consumo realizados por el Simas en pozos y tuberías indican que el agua es potable y segura, lo que descarta que pueda ser el origen de la contaminación en el brote de hepatitis A en colonias del suroriente de Torreón, según declaró el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez.
A raíz de los casos confirmados de esta enfermedad, el organismo operador del sistema de agua procedió a revisar las fuentes de abastecimiento y las tuberías para verificar que estuvieran libres de cualquier agente contaminante.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón en alerta; detectan 20 casos de hepatitis en la colonia Zaragoza Sur
Se ha confirmado que no hay ninguna contaminación en ese sentido, ya que no se detectaron agentes contaminantes ni en las norias ni en las tuberías, según los exámenes de laboratorio realizados este jueves.
Sin embargo, se informó que los monitoreos del líquido continuarán realizándose diariamente para descartar completamente que los casos de hepatitis A estén relacionados con la calidad del agua.
De esta manera, se ha reforzado la vigilancia sanitaria con el fin de prevenir enfermedades en las colonias Villa Zaragoza Sur, Campo Nuevo Zaragoza y Monterreal.
Por el momento, se descarta que los casos de hepatitis A detectados en ese sector de la ciudad sean causados por agua contaminada, y posiblemente se deban a la falta de higiene en los hogares.
TE PUEDE INTERESAR: Para fin de mes, policía de Torreón contará con nuevo armamento: Román Cepeda
“Esta mañana confirmamos que no hay ningún agente contaminante en las fuentes y tuberías de agua; sin embargo, continuaremos con los análisis para tranquilidad de la población”, dijo el funcionario.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias instaron a los residentes a aplicar todas las medidas de higiene necesarias para prevenir contagios.