Desmantelan Hospital Móvil de Monclova; operó durante pandemia

Coahuila
/ 27 octubre 2022

Retiran la estructura que apoyó durante la etapa más fuerte de la contingencia sanitaria

Tras disminuirse considerablemente los casos de COVID-19 y los indicadores de hospitalizados por este padecimiento en Monclova, autoridades de la Secretaría de Salud comenzaron a desmantelar el Hospital Móvil anexo al Amparo Pape de Benavides.

Este nosocomio fue instalado a mediados del 2020, cuando Monclova vivió un fuerte contagio de Coronavirus, mismo que dejó cientos de muertes entre sus habitantes, e incluso le llamaron la “Wuhan de Mexico”.

Las autoridades del Gobierno Estatal comenzaron acciones para brindar atención medica a los enfermos e instalaron el nosocomio, que contaba con 90 camas y quirófanos, para atender la contingencia sanitaria que arrojaba una cantidad muy considerable de personas hospitalizadas.

Fue entonces que el Gobierno del Estado llegó a un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social; esta última atendería únicamente a pacientes positivos a COVID-19 con o sin seguridad social de la Región Centro de Coahuila y en el Hospital Anexo Móvil se atenderían a pacientes No COVID-19, siendo derechohabientes del IMSS o no.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian trata de personas y desvío millonario en CBtis 36 de Monclova

Rompe los límites y recibe un adelanto exclusivo de Rodeo Capital. Suscríbete a la primera newsletter para quienes desafían lo ordinario y celebran la auténtica tradición vaquera de México.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud, confirmó que en esta semana en curso se iniciaron las labores para desinstalar este hospital, que sin duda fue de gran apoyo en medio de la pandemia.

“Ya se inició el desmontaje del Hospital a móvil anexo al Hospital Amparo Pape, ya se cumplió con su cometido ante la situación que estamos presentando, que afortunadamente estamos en cero las cuestiones en cuanto a internamiento hospitalario”, comentó .

Dijo las infecciones continúan porque el COVID-19 todavía está presente, sin embargo los contagios son mínimos “casi nulos”, dijo el médico.

Aguilar Arocha mencionó que equipo sofisticado que se tenía en el Hospital Móvil se quedó en el Hospital Amparo Pape de Benavides, entre camas, aparatos de quirófano y tanques de oxígeno.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM