Desplegarán en el TSM Torreón más de 900 elementos por el encuentro Santos-Puebla
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.– En la previa al partido de fútbol mexicano entre Santos Laguna y Puebla, programado para mañana en Torreón, las autoridades municipales llevarán a cabo un operativo especial de prevención y seguridad con más de 900 efectivos.
El despliegue tiene como objetivo supervisar las incidencias en el TSM antes, durante y después del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Coahuila resguarda al perro pitbull que atacó a pareja de ancianos en Torreón
El partido ha sido catalogado como de riesgo menor por representantes de diversas dependencias municipales, corporaciones policiales y directivos del Club Santos Laguna.
En una reunión celebrada en el Territorio Santos Modelo, se revisó la estrategia para el próximo enfrentamiento contra Puebla.
Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, indicó que, aunque el partido se considera de riesgo medio, participarán un total de 883 elementos para cubrir los diferentes perímetros de seguridad.
Los operativos iniciarán a las 19:00 horas, focalizándose especialmente dentro del estadio. La atención se centrará en el desalojo de los aficionados y se otorgará una hora para el cierre de estacionamientos, así como para que los vendedores ambulantes se retiren.
El objetivo principal es evitar que las personas permanezcan más tiempo del necesario y prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en los vehículos. Fernández Martínez mencionó que estas acciones también servirán como preparación para el encuentro contra Tigres, considerado de alto riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: autoridades del penal de San Pedro no trasladaron a Jennifer ‘N’ a la audiencia
La funcionaria anunció la revisión del boletaje para determinar el número de accesos vendidos a los visitantes. Agradeció la cooperación del Club Santos Laguna y de las dependencias y corporaciones de seguridad durante la actual Administración Municipal.
Tomás Hernández, comisario de la Liga MX, resaltó la importancia de estas reuniones operativas previas a cada evento deportivo.
“Gracias a reuniones como esta, a los operativos y protocolos que implementan las corporaciones en cada uno de los partidos, se demuestra que realmente se trabaja bien, invitarlos a no bajar la guardía”, expresó el comisario.
En la reunión estuvieron presentes José Luis Cozatl, director de Operaciones y Relaciones Institucionales, Luis de la Cruz, gerente de Operaciones, y Héctor Alfredo Landeros, coordinador de operaciones, en representación del Club Santos Laguna, quienes participaron en el protocolo diversos organismos, como la Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Mando Especial, Policía del Estado, Inspección y Verificación, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, servicios médicos privados, seguridad privada y el Ejército Mexicano, entre otros.