Despliegan Operativo Policiaco en Monclova para prevenir delitos en el Buen Fin
COMPARTIR
Ante la campaña del Buen Fin, que generará una importante derrama económica en la ciudad de Monclova, la Policía Municipal ha desplegado a sus elementos y cadetes de la Academia de Policía a través de los sectores comerciales, con el fin de prevenir robos y otros delitos contra los ciudadanos.
Desde ayer jueves y en anticipación al inicio del Buen Fin, se pueden observar a los uniformados caminando y patrullando por los sectores de la ciudad donde hay una gran cantidad de establecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: debido al exceso de velocidad y a un bache, vuelcan trabajadores; 7 resultan lesionados
El objetivo es salvaguardar a los ciudadanos, considerando el previsible aumento en el movimiento de dinero en efectivo durante este evento de compras masivas, en el cual los consumidores aprovechan los descuentos ofrecidos por los comerciantes.
El subdirector Operativo, José Ángel García Carrizales, informó que se ha intensificado la vigilancia en las zonas comerciales, abarcando tanto la zona centro como los principales bulevares de la ciudad. Además, se están supervisando los cajeros automáticos y puntos estratégicos donde se espera que se concentre el mayor flujo de personas con la intención de realizar sus compras.
“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos, especialmente en momentos de alto movimiento económico como el Buen Fin. Hemos asignado elementos para realizar vigilancia a pie en las áreas de mayor concurrencia y, en algunos puntos, contamos con la presencia de policías ciclistas para reforzar la seguridad”, destacó García Carrizales.
La estrecha coordinación entre los elementos de Seguridad Pública busca prevenir incidentes y garantizar un entorno seguro para los consumidores. El operativo contempla medidas como la presencia visible de efectivos, patrullajes estratégicos y la colaboración con establecimientos comerciales para asegurar la tranquilidad de los compradores.
“Queremos que los ciudadanos disfruten de las ofertas del Buen Fin con total confianza. Estamos aquí para protegerlos y asegurarnos de que puedan realizar sus compras de manera segura”, concluyó García Carrizales.