Destruyen en Coahuila más de una tonelada de drogas y objetos del delito
El Gobierno de Coahuila realizó la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito para reforzar la seguridad y la legalidad
En un acto que refleja el firme compromiso del Gobierno del Estado con la legalidad y la seguridad, se realizó la incineración de narcóticos y la destrucción de objetos del delito, como resultado de acciones coordinadas entre fuerzas federales, estatales y municipales.
En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Manolo Jiménez Salinas, el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, destacó que Coahuila se ha consolidado como un estado seguro gracias a una estrategia basada en la coordinación, la disciplina institucional y una política de cero tolerancia contra la delincuencia.
TE PUEDE INTERESAR: Suman ocho denuncias contra voyeurista de la UTC; logran judicializar dos
Durante la ceremonia se destruyeron más de una tonelada de drogas y objetos relacionados con actividades ilícitas, incluyendo: más de 610 kilogramos de mariguana; de metanfetamina: 373 kilogramos; 13 kilogramos de cocaína; y diversas cápsulas de sustancias controladas, así como maquinitas y otros objetos vinculados a delitos.
“En Coahuila no hay espacio para la impunidad. Quien infringe la ley enfrenta consecuencias, y la sociedad lo sabe. Coahuila se ha consolidado como el segundo estado más seguro del país porque hemos sido firmes, constantes y estratégicos”, afirmó el secretario de Gobierno.
Añadió: “la legalidad, la preparación y la disciplina abren caminos de oportunidades y crecimiento. Este acto simboliza lo que rechazamos como sociedad y lo que fortalecemos cada día: una vida en orden, con valores y con visión de futuro”.
El evento concluyó con la incineración simbólica de los narcóticos y un mensaje con el que reafirman el compromiso de seguir trabajando unidos por un Coahuila seguro y en paz.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Retiran unidad del Periférico por obstrucción de visibilidad; IMMUS busca homologar el servicio
Entre los asistentes se encontraron autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, incluyendo al Gral. Bgda. D.E.M. Juan Carlos Quiróz Muñoz, Comandante de la 6ª Zona Militar; Efraín Alonso Gastélum Padilla, Fiscal Federal en Coahuila; el Gral. Bgda. D.E.M. Francisco Acuña Díaz, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; así como representantes del Ayuntamiento de Saltillo y del Fiscal General del Estado, Mtro. Federico Fernández Montañez.También estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia.