Detectan credenciales de elector falsas a migrantes en Coahuila

Coahuila
/ 29 septiembre 2021
Para llegar a la frontera de Coahuila, los migrantes tomaron la ruta Zacatecas- Saltillo y Nuevo León-Monclova en autobuses línea con estancia migratoria ilegal.

TORREÓN, COAH.- La Fiscalía General del Estado detectó entre los migrantes de Piedras Negras y Ciudad Acuña un gran número de credencial de elector falsas, que según el decir de los portadores, las adquirieron en Veracruz.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se han detectado visas temporales y regionales para el sur del país y que andan en el norte de Coahuila, pero además duplicadas en simples copias fotostáticas.

En las instancias jurídicas de cada una de las dependencias del Gobierno del Estado se está trabajando para proponer al Congreso Local se tengan contempladas las providencias para este tipo de fenómenos migratorios.

EL TRÁNSITO Y SUS RIESGOS

Para llegar a la frontera de Coahuila, los migrantes tomaron la ruta Zacatecas-Saltillo y Nuevo León-Monclova en autobuses línea con estancia migratoria ilegal.

Las policías estatales efectuaron revisiones en la última semana de cerca de 80 autobuses de línea, en donde se detectó un número importante de migrantes sin documentación.

A los migrantes ilegales no se les puede impedir la circulación en el país, pero sí a los conductores, porque les corresponde analizar la condición legal migratoria no lo transportarlos a ninguna parte.

De hecho en Monclova ya se les emitió un ultimatum a los taxistas, a quienes se les multará si trasladan a migrantes, con el argumento de que se violenta la ley.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM