Detienen a hombre que mató a perro que defendió a su dueño durante discusión vecinal en Saltillo
COMPARTIR
De navajazo le quita la vida a pitbull stanford
Un juez de control en Saltillo acreditó la legal detención de un hombre por la presunta comisión del delito de crueldad animal contra seres sintientes, luego de que la semana pasada privó de la vida a un perro durante una discusión con uno de sus vecinos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo, cuando Armando “N”, acudió al domicilio de la víctima con quien sostuvo una pelea por conflictos vecinales.
TE PUEDE INFORMAR: Coahuila: menos de la mitad de los egresados de bachillerato entran a la universidad
Según la información recopilada por el Ministerio Público, durante el conflicto que se registraba en el domicilio ubicado en el bulevar Santa Gertrudis de la colonia Santa Cristina, Armando “N” amenazó a su vecino con una navaja.
De acuerdo con la recopilación de los datos de prueba, durante la discusión, el hombre tomó al can macho de la raza pitbull stanford de su vecino y lo hirió con la navaja a la altura de un pulmón, provocándole el shock hipovolémico y la muerte casi en automático.
Además de que el hombre enfrenta delitos por amenazas contra su vecino, también enfrenta ahora una causa penal bajo detención, por el delito de crueldad contra seres sintientes, con la agravante de la privación de la vida del can.
Este delito que fue incorporado recientemente al Código Penal de Coahuila, tiene penas que pueden ir desde los dos hasta los cuatro años de prisión, en caso de que la persona sea declarada culpable.
Mientras que se encuentra en prisión preventiva justificada en las celdas del Cereso de Saltillo, será este mismo lunes cuando Armando “N” sea llevado a una nueva audiencia, ahora, de vinculación a proceso, en la que tanto el Ministerio Público como su defensa presentarán los primeros datos en su favor.