Detienen a ocho migrantes tras persecución en Múzquiz, Coahuila

Coahuila
/ 15 julio 2022

El ‘pollero’ se dio a la fuga tras la persecución abandonando a los migrantes

Ocho migrantes procedentes de Cuba y Venezuela, fueron asegurados por la Policía Especializada de Coahuila, esto tras una persecución sobre la carretera estatal 22, en el tramo Palaú-Barroterán.

Los uniformados marcaron el alto a un vehículo sospechoso que iba a alta velocidad pero no se detuvo por lo que inició la persecución.

Luego de que la policía diera alcance al vehículo, el conductor de la camioneta Dodge Hurley modelo 2018 de color negro, se detuvo en la calle Roberto Fernández, en Mineral de Rancherías, en Múzquiz, donde abandonó a los indocumentados.

Los migrantes fueron asegurados por las autoridades, esperando que aclaren su situación migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: Inician los funerales de migrantes muertos en tráiler

Cerca del Bravo aseguran a 400 migrantes

Durante la tarde de este jueves se realizó el aseguramiento de alrededor de 400 migrantes de diferentes nacionalidades a la altura del molcajete en la colonia Morelos, justo cuando iniciaban su travesía rumbo al río Bravo para alcanzar el famoso ´Sueño Americano´ en Piedras Negras, Coahuila.

Fueron necesarios 3 autobuses de pasajeros y 3 camionetas del INM, además de las unidades policiacas que escoltaron al convoy hasta las instalaciones de Migración, donde serán procesados para validar su estancia legal.

Las autoridades acordonaron la zona para dividir los camiones y sus ocupantes, dado que algunos migrantes serán devueltos al interior del país.

El despliegue del gran operativo incluyó a elementos de los tres niveles de gobierno, como la Policía Especializada de Coahuila (PEC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Municipal, mismos que detuvieron la caravana y posteriormente los llevaron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM