Día del Padre dispara uso de agua en Saltillo; aumenta consumo hasta 37% en Saltillo

COMPARTIR
El municipio de Saltillo ha registrado cifras récord al alcanzar temperaturas de hasta 40 grados centígrados debido a la ola de calor por la que atraviesa el País, lo que ha impactado en el consumo de agua.
De acuerdo con información de Aguas de Saltillo, el verano pasado el consumo promedio era de 120 litros diarios por habitante. Ahora el uso de agua es de 154 litros y el Día del Padre se disparó a 165 litros por persona.
Esto fue descrito como “un consumo excepcional”, por el gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch. Asimismo, indicó que el abasto de agua en la ciudad no está en riesgo: “Estamos haciendo inversiones y acciones conjuntas con el consejo de administración y del municipio de Saltillo”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos bloquean el Blvd. Fundadores de Saltillo; acusan a ferretería de fraude y piden ser escuchados por autoridades
NO HABRÁ DESABASTO DE AGUA
“Estamos trabajando para que no haya un punto de ruptura como no lo ha habido en 23 años”, declaró Jordi Bosch.
Saltillo era caracterizada por tener un clima ideal, pero en los últimos años la situación ha cambiado. Prueba de ello es el consumo de agua registrado durante el Día del Padre, que incluso rebasa lo consumido por los habitantes de Monterrey en la crisis de agua que vivieron el año pasado. Ellos realizaban un consumo promedio de 156 litros.
Ese día en general “tuvimos un incremento de hasta 194 mil metros cúbicos inyectados en la red”, dijo Bosch, al explicar que la cantidad de agua inyectada en días calurosos es de 180 mil metros cúbicos.
La cifra proporcionada por Aguas de Saltillo también revela que los saltillenses consumieron 56 por ciento más de lo recomendado por la Organización de la Salud para satisfacer necesidades de consumo e higiene.
USO RESPONSABLE DEL AGUA
Para concientizar a la población, Agsal inició campañas dirigidas a jóvenes, personas de la mediana edad y adultos mayores.
“Hemos sectorizado las campañas para sensibilizar a la población y tener un consuno moderado del agua”, dijo Jordi Bosch.
La ola de calor, en combinación con la celebración del día del padre en Saltillo, elevó un 37% el consumo de agua por habitante. Aguas de Saltillo pide a la ciudadanía consumo moderado y necesario.