Diagnostican muerte cerebral a Maribel, joven atropellada por ebrio en Frontera
La joven de 16 años fue diagnosticada con muerte cerebral, tras ser intervenida este viernes
FRONTERA, COAH.- Maribel López Domínguez, la menor que fue atropellada junto a otras diez personas durante el fin de semana en Frontera, sufrió muerte cerebral, así lo informaron sus familiares a VANGUARDIA.
La joven de 16 años sufrió fractura craneoencefálica en el accidente ocurrido al exterior del Lienzo Charro, durante la semana en curso fue trasladada a una clínica de Especialidades en Monterrey y este viernes fue intervenida, lamentablemente a la mañana de este sábado los especialistas informan a sus familiares que no responde y fue diagnosticada con muerte cerebral.
“Me tocó a mí entrar a verla, ya que mis papas estaban descansando, su cerebro ya no responde, nos dan esperanza de que se levante” dijo Alejandro Domínguez, su hermano mayor.
TE PUEDE INTERESAR: Se agrava estado de Maribel, menor arrollada por ebrio en Frontera
La noticia ha conmocionado a la familia entera, el joven asegura que sus padres están devastados, aun así esperarán un segundo diagnóstico e irán en todo momento para que suceda un milagro.
“Están esperando que otros especialistas le digan buenas noticias o una buena esperanza que nos den. Aunque nos dicen que como no nos despertó ni ayer ni hoy, pues mañana tampoco”, explicó el familiar de Maribel.
JUEZ VINCULA A PROCESO A PRESUNTO RESPONSABLE
Al tiempo que se dio la lamentable noticia a la familia, se llevó a cabo la audiencia a Ricardo “N” presunto responsable del delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y lesiones leves ambas culposas agravadas por ebriedad.
El juez de control le vinculó a proceso y le dio un plazo de tres meses para continuar a la investigación, el joven enfrentará su proceso en libertad.
LEER MÁS: Menor de 14 años se encuentra grave tras riña que terminó con 11 atropellados en Frontera
Familiares y amigos de Maribel se manifestaron al exterior del Centro de Justicia Penal de la Región Centro, donde se presentó el imputado, exigieron justicia a las autoridades para que no quede impune esta situación.