Dictamina Congreso de Coahuila revocación de mandato contra regidor por faltas injustificadas
COMPARTIR
El Congreso del Estado dictaminó la revocación de mandato de Leocadio Hernández Hernández como segundo regidor del Ayuntamiento de Piedras Negras por ausentarse de las juntas de Cabildo sin justificación y ordenó que el Ayuntamiento mande llamar a quien ocupará el cargo, atendiendo el orden de prelación de la lista registrada ante el Instituto Electoral de Coahuila.
El Artículo 75 del Código Municipal de Coahuila establece como causa de revocación de mandato dejar de asistir, sin causa justificada, a cuatro sesiones ordinarias en forma continua o el abandono de sus funciones por un lapso de 30 días hábiles consecutivos sin causa justificada.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen reforma para evitar sobrecarga laboral en los docentes de Coahuila; buscan priorizar su bienestar
Hernández no asistió a las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas el 3 y 17 de enero; el 7 y 23 de febrero; el 6 y 20 de marzo, y el 3 de abril de este año. Se le dio oportunidad de manifestar lo que a su interés conviniera con relación al proceso de revocación de mandato iniciado el 23 de abril, que designara un defensor y no hubo respuesta.
Se colocó cédula de notificación por estrados en el Congreso del Estado el 2 de mayo y el mismo día se entregó cédula de notificación personal en el Ayuntamiento de Piedras Negras, su domicilio laboral, y en el domicilio personal, y al día siguiente se acudió de nueva cuenta a ambos domicilios y tampoco se le encontró.
Transcurrieron 7 días después de las diligencias realizadas para que compareciera de manera personal o por escrito para manifestar lo que a su derecho conviniera ante el Poder Legislativo y no lo hizo; se le respetó la garantía de audiencia durante el proceso y no presentó alegatos, pruebas ni contestaciones. Con ello, se dictaminó la revocación de mandato.