Diócesis de Piedras Negras reporta 30% de sacerdotes con problemas de salud
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un 30 por ciento de sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras enfrenta algún problema de salud, diagnóstico que se obtuvo luego de un examen general que ordenó el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunan en Torreón contra la rabia a trabajadores de centros antirrábicos
Reveló que en algunos casos hay situaciones que no están nada bien y que hay que atender, por ello la necesidad de atender la salud de los sacerdotes, porque: “somos malos pacientes y estamos dedicados a otras cosas, pero no a nuestra salud”.
Mencionó que se eligió a un sacerdote que estará a cargo de recordar al resto los cuidados que deben llevar, y estar al tanto de velar por su salud.
El jefe de la iglesia católica en el norte de Coahuila recordó que durante la pandemia la iglesia perdió seis sacerdotes de los 60 que tenía, mientras que al mismo tiempo fueron ordenados tres nuevos presbíteros, por lo que actualmente suman 57 por toda la Diócesis.
Por ello, apuntó, es necesario redoblar esfuerzos, porque ahora son menos y debido a esto les urgió a estar muy atentos a su salud.