Dona empresa 107 mil dólares para instalación de sistema fotovoltaico en casa hogar de Ciudad Acuña
COMPARTIR
Son 136 paneles solares los que reducirán el monto a pagar por consumo de electricidad
CIUDAD ACUÑA, COAH.- Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA) ha contribuido con $107 mil 350 dólares en fondos de subvención para la instalación de un sistema fotovoltaico en la Casa Hogar “Esperanza”, ubicada en Ciudad Acuña, al norte de México. Este sistema, compuesto por 136 paneles solares, permitirá generar electricidad para la institución que alberga a niños en situación vulnerable.
La Fundación Bendix, administrada por Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, también aportó $28 mil 200 dólares al proyecto, además de donar los paneles solares, lo que redujo el costo total en $24 mil dólares. Esta colaboración busca aliviar los altos costos por consumo de electricidad de la casa hogar, especialmente durante los meses de verano, cuando las temperaturas suelen superar los 100 ºF (37.7 ºC).
TE PUDE INTERESAR: MaxiHome Saltillo corta árboles porque le ‘afectaban’ la vista; multa puede llegar a 500 mil pesos
La situación de la Casa Hogar “Esperanza” se volvió crítica cuando la compañía local que cubría el pago de sus recibos de luz cambió de dirección y decidió retirar su apoyo. Sin este respaldo, la institución enfrentaba dificultades para mantener frescas las instalaciones, usando las unidades de aire acondicionado solo de manera ocasional debido a los elevados costos.
“Nuestro apoyo para la Casa Hogar ‘Esperanza’ y sus niños se remonta a muchos años atrás y nos complace ayudarles a cumplir su necesidad de enfriamiento de bajo costo”, afirmó María Gutiérrez, presidenta de KBGCNA y directora ejecutiva de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en Bendix.
Knorr-Bremse, líder global en sistemas de frenado y proveedor de sistemas de seguridad críticos para vehículos comerciales y ferroviarios, es la compañía matriz de Bendix, que tiene su sede en Avon, Ohio. Bendix gestiona su propia fundación en México y ha sido un actor clave en la economía local de Acuña, donde opera un importante complejo manufacturero desde hace 35 años.
La instalación del sistema fotovoltaico no solo reduce los costos operativos de la Casa Hogar “Esperanza”, sino que también representa un paso importante hacia la para la comunidad, asegurando un ambiente adecuado y seguro para los niños que residen en la institución.