Donaciones de manzaneros de Arteaga apoyan a instituciones locales
COMPARTIR
El Banco de Alimentos de Saltillo funciona a través de un esquema en el cual aceptan donaciones o compran productos a muy bajo costo de parte de diversas fuentes, las cuales vienen desde tiendas internacionales hasta productores locales.
De parte de los productores locales de la Región Sureste; el Banco de Alimentos recibe el 30 por ciento del producto que reparte a forma de donación que incluso es posible deducir de los impuestos.
TE PUEDE INTERESAR: Propone diputado por Coahuila dar ‘armas’ a Condusef contra financieras fraudulentas
Es así que cada año los productores de la sierra de Arteaga buscan entregar productos como parte de sus actividades; donando desde su lugar de origen alimentos que ayudan tanto al Banco de Alimentos como a otras instituciones.
Por ejemplo, está el caso de Raymundo Durán, quien se dedica a la producción de diversos productos frutales que se dan en la región y que busca cada año entregar una buena cantidad a la caridad.
“Hasta acá se acercan casas hogar, escuelas o instituciones llegan y yo sí les he donado así como los productores grandes que permiten que este alimento llegue hasta quienes más lo necesita”, informó el productor.
Hasta el momento las horas frío, que ya suman cerca de 600 y es un número que hacía años no se veía, se suman a la humedad que les ha llegado este invierno; y aunque aún falta la temporada de granizo y fríos tardíos este año podrían tener una producción elevada.
“Además de la manzana, también traemos algo de los cerezos, chabacanos y duraznos, aunque la producción es menor y se hacen donaciones en cantidades más pequeñas”, comentó Durán.
Los productores tienen una propuesta para que se pueda donar, pues la entrega de cajas y pallets también les cuesta a los productores y buscan que alguna entidad de gobierno apoye con el transporte para disminuir aún más costos.
“Hay veces que va la gente y nos dice ahí luego te llevo el cajón; entonces yo lo que hago es que vengan por que a veces los cajones no se devuelven y sería más fácil donar si el gobierno apoya con medios de transportación o cajas para almacenar”, declaró Raymundo.