Duplican reportes por ruido en fiestas de Año Nuevo en Saltillo; Halloween fue el ‘más molesto’

Coahuila
/ 3 enero 2023

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Saltillo, durante el fin de semana, elementos de seguridad municipal atendieron un total de 95 reportes por ruido

Aunque según los registros esta no fue la festividad más escandalosa del año, en comparación con un año anterior, las celebraciones para recibir el 2023 fueron más reportadas que la anterior.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Saltillo, durante el fin de semana del 31 de diciembre del 2022 hacia el 1 de enero del 2023, los elementos de seguridad municipal atendieron un total de 95 reportes por ruido.

Según la información de la Comisión, estos reportes toman en cuenta únicamente un lapso de 12 horas empezando desde las 19:00 horas del día 31, cuando las familias y los amigos empezaron a reunirse en los diversos puntos de la ciudad.

En comparación con un año anterior, las incidencias de reportes por ruido registraron un redoble, pues durante las fiestas de bienvenida del 2022, los elementos atendieron apenas un total de 43 reportes.

TE PUEDE INTERESAR: Frustran sustracción de bebé en San Pedro Coahuila; tenía lesiones de asfixia

Según los establecimientos en el orden municipal, la multa puede ir de mil hasta los 16 mil pesos y la aplicación de acuerdo al sonómetro que es consultado al momento de la visita de la Policía Ambiental; sin embargo, en estos casos el titular afirma que en gran parte los reportes acceden a bajar la música una vez que acude la autoridad, y este es el primer aviso que se les da.

Aunque el número es elevado, los registros dicen que las festividades de Año Nuevo tuvieron menos reportes que las fiestas de Navidad donde la Comisión registró 96 reportes, y que la favorita, o la que más fiestas ruidosas registró fue la festividad de Halloween con 117 fiestas reportadas por ruido.

Por otro lado, el mismo reporte de la Comisión indica que en las últimas horas del 2022, en la ciudad fueron registradas tres detenciones, dos de ellas por violencia familiar y una por una falta administrativa.

Y durante las primeras horas del 1 de enero del nuevo año, fueron registradas otras 10 detenciones, una por robo, una por daños en accidente vial y ocho por faltas administrativas, que estas incluyen casos de riñas leves, daños en vía pública, daños a la moral, alteración al orden en estado de ebriedad, realizar sus necesidades en la vía y otro tipo de cuestiones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM