Eagle Pass levanta restricciones de agua tras aumento en nivel de Presa Amistad
COMPARTIR
Lluvias recientes incrementaron niveles de ríos y lagunas del norte de Coahuila
EAGLE PASS, TEX.- En plena temporada de canícula (época más calurosa del año), la ciudad de Eagle Pass ha suspendido temporalmente las restricciones en el uso del agua potable, gracias a las lluvias recientes que han elevado significativamente los niveles de ríos, lagunas y presas en la región.
Jorge Barrera, director del Sistema de Agua Potable de Eagle Pass, detalló que la Presa de la Amistad se encuentra actualmente al 33 por ciento de su capacidad, lo que permite mantener un suministro adecuado sin necesidad de aplicar medidas restrictivas. Aun así, hizo un llamado a la comunidad para continuar con un uso responsable del vital líquido.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo aplica tecnología de Marte para combatir fugas y robo de agua
Durante los últimos años, el sur de Texas ha enfrentado una severa sequía, que obligó a ciudades como Eagle Pass a imponer restricciones durante el verano, cuando el consumo de agua se incrementa considerablemente.
El año pasado, la situación fue especialmente crítica y se implementaron medidas estrictas para limitar el uso de agua. Sin embargo, las lluvias de este año han sido clave para la recuperación del campo y el fortalecimiento del abasto en zonas urbanas.