Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El agua en pozos de Agujita, Sabinas, está disminuyendo, pero no lo suficiente para búsqueda de mineros: MARS

Coahuila
/ 7 agosto 2022

El Gobernador dijo que la prioridad sigue siendo el rescate y, con ello, las acciones para disminuir el volumen de agua al interior de los pozos

SABINAS, COAH.- Durante la noche del 05 de agosto hubo avances significativos en los pozos carboneros inundados de “Las Conchas”, Agujita, Sabinas y ahora se están valorando opciones para extraer más agua en las próximas horas. Sin embargo, aún no hay condiciones para que el personal de rescate pueda entrar, informó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

$!Se dijo que realizarán más barrenos y se contempla rentar más equipo para las próximas horas.

El Gobernador dijo que la prioridad sigue siendo el rescate y, con ello, las acciones para disminuir el volumen de agua al interior de los pozos. Asimismo, realizarán más barrenos y se contempla rentar más equipo para las próximas horas, aun cuando considera que la maquinaria que está operando es suficiente y está trabajando a su máxima capacidad.

Anuncio
$!Pozo carbonero obstruido en Agujita, Sabinas.

“Esperamos en Dios encontrarlos vivos, que estén en alguna burbuja de aire, eso es lo que esperamos. Es la esperanza de las familias también” dijo Riquelme.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que hoy será clave para que los buzos puedan entrar al pozo en Sabinas

El mandatario adelantó que los niveles del vital líquido están disminuyendo, y que el equipo de bombeo trabaja como esperaban, por lo que buscan ampliar las formas para aumentar el drenado de los pozos.

Anuncio

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que no están escatimando en recursos, tanto la Presidencia Municipal como el Gobierno Estatal, pues obtener la maquinaria es difícil, especialmente para trabajar en pozos verticales, por lo que han recibido apoyo de empresas locales, estatales y de otros estados. El jefe de gobierno aseguró que incluso “tienen bombas de repuesto”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor