El legislador coahuilense Alberto Hurtado presenta ‘Mi Primera Chamba’
COMPARTIR
El diputado local Alberto Hurtado y el delegado de Bienestar, Américo Villarreal, dieron a conocer la iniciativa “Mi Primera Chamba”, enfocada en facilitar la contratación de jóvenes recién egresados mediante incentivos fiscales a empresas que les ofrezcan su primera oportunidad laboral.
Lo anterior durante la entrega de tarjetas del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, diseñado para incorporar al mercado laboral a jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Mega bache en pleno centro de Saltillo tiene ¡más de un año!
“Hoy, desde el Congreso, trabajamos para que ningún joven enfrente obstáculos para conseguir empleo por falta de experiencia. Es nuestro deber crear condiciones que les permitan desarrollarse y aportar al crecimiento del estado”, afirmó Hurtado.
COMPROMISO CON LA AGENDA JUVENIL
El legislador de Morena reafirmó su compromiso con las causas sociales, en particular con las políticas orientadas a la juventud, como las impulsadas por el Gobierno de Claudia Sheinbaum. En este sentido, enfatizó la necesidad de fortalecer la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para implementar estrategias que favorezcan a los jóvenes coahuilenses.
“El futuro de nuestra entidad está en la juventud. Tenemos que garantizarles herramientas y oportunidades para construir un mejor mañana”, señaló el diputado, quien aseguró que continuará promoviendo encuentros entre el Gobierno Federal y el Congreso local para alinear esfuerzos y maximizar el impacto de estas políticas públicas.
Hurtado concluyó comprometiéndose a redoblar sus esfuerzos legislativos para garantizar que los jóvenes tengan acceso a oportunidades laborales, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo económico y social en la región.