‘El Morín’ la vuelve a hacer, entra a agencia de autos de Monclova y daña tres camionetas de lujo

Coahuila
/ 16 abril 2024

Adicto a las drogas y con largo historial de agresiones y daños a la propiedad, ahora tuvo como objetivo de sus ataques a la Ford

MONCLOVA, COAH.- Una serie de destrozos a camionetas de último modelo ocasionó un hombre apodado “El Morín”, luego de entrar en una agencia de autos en Monclova, Coahuila.

El reconocido sujeto, quien incluso ya había sido recluido en el Centro de Salud Mental por las actuales autoridades municipales, lo volvió a hacer, generó daños y alteró el orden pero ahora al interior de la agencia Ford, ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape.

TE PUEDE INTERESAR: Cafre deja prensados a padre e hija en Monclova: la joven tiene cinco fracturas de cráneo

$!Fueron varias las camionetas dañadas por el adicto a las drogas.

Trascendió que dañó cuartos de tres camionetas de la marca Ford Ranger 2024 y Ford Escape, que recientemente fueron puestas en exhibición.

Estos daños se cuantifican en varios miles de pesos para la agencia.

Fue el personal de seguridad privada de la empresa quien logró asegurar al individuo y entregarlo a la Policía Municipal, antes de que causara más daños. Los oficiales lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe señalar que “El Morín” tiene un largo historial de detenciones por la Policía Municipal de Monclova, ya que ha agredido personas, vehículos y viviendas, debido a los problemas mentales que padece por el consumo de drogas.

En 2022 personal del DIF Monclova, Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio, lograron internar a Julio Morín al Centro de Salud Mental de Saltillo.

$!No especificaron cómo es que

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian usurpación de funciones en la Sección 38 de Parras; piden intervención del Gobierno del Estado y la Sedu

El psiquiatra Jesús Omar Gil Juárez, evaluó y determinó que Julio Morín era apto para ser recluido en dicho Centro Psiquiátrico para recibir atención y cuidados especializados; no obstante en cuestión de semanas, fue retornado a Monclova, donde continúa perjudicando a terceros.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM