El PAN, PRI, PRD y UDC deberían establecer una alianza de facto en Coahuila: Ernesto Saro
COMPARTIR
Ernesto Saro Boardman, consejero estatal del PAN, propone que el blanquiazul establezca una alianza de facto con el PRI, PRD y UDC en la contienda por las alcaldías el próximo 6 de junio, mediante acuerdos políticos, aunque no se tenga el aval del Instituto Electoral de Coahuila.
“Es una situación que tenemos que superar, para lo cual vamos a encontrar el camino dentro de las varias alternativas que existen y que se están explorando, donde una de ellas sería la coalición de facto, que no se ajusta a una norma previa. Todas las soluciones que buscamos van en el sentido de que estamos en lo mismo junto con el gobernador: buscamos lo mejor para Coahuila y el país”, dijo el panista coahuilense.
Lo importante, subrayó, es tener candidatos y candidatas a las alcaldías, ya sean del PAN, PRI, PRD o UDC, con perfiles ganadores para ganar las elecciones en cada municipio, frente al bloque de Morena y PT.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: ‘Señales iluminadoras’ en la UAdeC voltean hacia Octavio Pimentel
“Los acuerdos están vigentes, porque tienen que ver con el desarrollo y el bienestar de Coahuila; es lo que nos debe interesar... Hay varias alternativas, estamos en lo mismo con el gobernador”, apuntó Saro Boardman.
Consideró que lo ocurrido en Coahuila no afecta a la campaña de Xóchitl Gálvez; solo tiene un impacto en nuestro estado. Indicó que el convenio establecido entre los partidos que conformaron la alianza por la gubernatura y las diputaciones locales era algo que desconocían la mayor parte de los panistas en la entidad.
“Hay caminos que estamos explorando, ya no hay fecha perentoria; queremos hacer las cosas bien, en común acuerdo. Estamos en comunicación con el Gobierno del Estado, en comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional”. Una opción es establecer una coalición de facto, de hecho, para ir juntos por las alcaldías.
Añadió que el 70 por ciento de los acuerdos políticos del convenio han sido cumplidos en Coahuila, y en el PAN de Coahuila reconocen que es complicado para el partido contender por la alcaldía de Torreón, como lo exigió de último momento Marko Cortés, dirigente del blanquiazul a nivel nacional, lo que motivó romper la alianza.