El señor de la carretilla tiene 42 años vendiendo gorditas en San Antonio de las Alazanas

Coahuila
/ 21 febrero 2022

El señor de la carretilla, como se le conoce en San Antonio de las Alazanas, tiene ahora 16 nietos, dos de los cuales le ayudan con el negocio

Don Fermín Juárez Charles tiene 68 años y ha pasado más de la mitad de su vida vendiendo gorditas de maíz en la plaza principal de San Antonio de las Alazanas, con su ya conocida carretilla y hieleras en las que carga al menos 200 gorditas, platos y salsa.

Este señor de la carretilla, el pasado 16 de febrero cumplió 42 años con su negocio en uno de los sitios turísticos del Pueblo Mágico.

Don Fermín ha escuchado innumerables veces que sus gorditas están muy sabrosas. “Con los años que tenemos, la gente ya nos sigue”, dice, pues desde hace dos años dejó de ponerse en la plaza y ahora atiende desde su casa, por la calle Román Cepeda.

Sombrero tejano, camisa, pantalón de mezclilla, mandil y reloj, el señor armado con pinzas de cocina, acompañado de uno de sus nietos, despacha a los clientes.

CALIDAD COMPROBADA

La gente no se equivoca. Ya sea que pruebe el picadillo, chicharrón, huevo con salsa verde, frijol con chorizo, nopalitos o cebolla con queso, hay un sabor inconfundible que deja de una estufa de leña.

El maíz de las gorditas está hecho de puro nixtamal, molido en casa por la esposa de don Fermín, mientras el señor se encarga de preparar todos los guisados.

TRABAJADOR INCANSABLE

El señor de la carretilla, como se le conoce en San Antonio de las Alazanas, tiene ahora 16 nietos, dos de los cuales le ayudan con el negocio, son chicos movidos y responsables.

Recuerda que él empezó vendiendo naranjas, luego taquitos de harina y finalmente las gorditas de maíz con las que ha mantenido a su familia.

Sin embargo, no es la tenacidad sola la que hace próspero un negocio, así que le preguntamos a nuestro personaje ¿a qué se debe su éxito? ¿cuál es la razón por la que sus gorditas se quedaron en el gusto de habitantes y turistas?

“Nosotros nos levantamos y en el nombre sea de Dios, Él sabe lo que hace con nosotros”, responde don Fermín.

Gorditas La Carretilla es un punto infaltable en la agenda de los visitantes al Pueblo Mágico

Localizaciones



NUESTRO CONTENIDO PREMIUM