El tiempo de cuaresma es para corregir en nuestro corazón lo que no está bien: obispo de Saltillo
COMPARTIR
La comunidad católica inició uno de los periodos anuales más importantes en la fe cristiana: La Cuaresma. La diócesis de Saltillo recomienda a los ciudadanos aprovechar estos 40 días para hacer una introspección que los ayude a crecer espiritualmente.
Desde temprana hora las iglesias de Saltillo se mantuvieron abiertas y se realizaron misas para continuar con la imposición de cenizas, que les recuerda que el paso por la tierra es pasajero y debe ser aprovechado para un crecimiento espiritual. De ahí la frase que encarna la impermanencia de la vida: Polvo eres y en polvo te convertirás.
TE PUEDE INTERESAR: Católicos inician campaña de Cuaresma contra el aborto en Saltillo
Este acto simbólico se ha preservado en los fieles católicos saltillenses a través del paso del tiempo.
La diócesis de Saltillo hizo un llamado para que se pueda corregir, con la ayuda de Dios, aquello que no está bien en los corazones.
“Con este signo externo de la ceniza, queremos manifestar la convicción interna de sabernos pecadores... orar para crecer”, indicó el Obispo de Saltillo, Hilario González.
Cabe mencionar que además de la tradición de la imposición de ceniza, otra de las acciones que se invitan a realizar, en la medida de las posibilidades de cada persona, es no comer carne durante este y todos los viernes del periodo de cuaresma. Esta es una tradición que ha pasado de generación en generación.
Las iglesias permanecerán abiertas a lo largo de la tarde para que los ciudadanos puedan cumplir con una de las acciones más emblemáticas de la iglesia católica.