Elementos de la Policía Municipal de Saltillo se convierten en héroes; rescatan a bebé de morir asfixiado

Coahuila
/ 28 septiembre 2023

Dos valientes agentes rescataron a un bebé que se asfixió en la colonia Amistad. Rápidamente aplicaron maniobras de reanimación, devolviendo la vida al bebé en peligro, pues este ya no contaba con signos vitales

Dos elementos de la Policía Municipal de Saltillo se convirtieron en héroes al rescatar la vida de un bebé que se había asfixiado en la colonia Amistad. Cuando la madre del bebé solicitó ayuda a los oficiales, el bebé ya no mostraba signos vitales.

Los agentes, Jorge Armando Charles Malacara y Alejandro Moreno Torres, aplicaron maniobras de RCP de inmediato, logrando reanimar al bebé y evitando una tragedia.

$!Posteriormente, los agentes de la Policía Municipal llevaron al bebé y a su madre a la Estación de Bomberos Oriente.

Los agentes se encontraban patrullando en el momento en que vieron a una mujer corriendo con un bebé en brazos, pidiendo ayuda desesperadamente. Actuaron de inmediato, tomando al bebé y realizando maniobras de reanimación mientras tranquilizaban a la madre, quien estaba en un estado de crisis.

TE PUEDE INTERESAR: Salen vivos de milagro: familia intenta rebasar a tráiler, chocan, pierden el control y vuelcan en Ramos Arizpe

Posteriormente, los agentes de la Policía Municipal llevaron al bebé y a su madre en la unidad M-1655 a la Estación de Bomberos Oriente, ubicada en la colonia Morelos. Allí, los técnicos en urgencias médicas del personal de Bomberos evaluaron al menor, confirmando que estaba fuera de peligro.

La madre, al escuchar la buena noticia, se sintió aliviada, pero la emoción de saber que su hijo había vuelto a la vida la hizo estallar en lágrimas de gratitud hacia los agentes de la Policía Municipal que atendieron su llamado y le devolvieron a su hijo. Por un momento, temió haberlo perdido para siempre.

$!Los agentes de la Policía Municipal aplicaron maniobras de reanimación para salvar al bebé asfixiado.

Finalmente, después de algunas recomendaciones por parte de los paramédicos de Bomberos, los agentes policiales llevaron a la madre y al bebé de regreso a su hogar para que pudieran descansar. También se les solicitó el número de teléfono para agregarlos a uno de los grupos de seguridad en WhatsApp de la zona, de manera que puedan solicitar ayuda de las autoridades en caso de futuras emergencias de manera inmediata.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM