Eliminar horario de verano, mala decisión: Canacintra Torreón

Coahuila
/ 1 octubre 2022
Además de que había ahorros, lo que importa es que ya no se presenten más apagones

TORREÓN, COAH.- El presidente de la Canacintra Torreón, Carlos González, se pronunció en contra de eliminar el horario de verano porque, aunque sea mínimo el ahorro de energía que se genera, se usan en tiempo de calor cuando el consumo energético es mayor.

El dirigente de los industriales consideró que la eliminación del horario de verano no impactará a la industria de La Laguna, pero lo que sí preocupa es la operación de la Comisión Federal de Electricidad que no mejora su servicio ni evita los apagones.

Aunque el gobierno diga que son ahorros muy chiquitos los que se logran con la implementación del horario de verano, lo que los empresarios desean conocer es cuánto representan esas economías.

Lo que es importante es no tener más apagones, porque no hay energía que obligue parar a la industria, eso es lo que preocupa, ya que el gobierno dice que es poco lo que se ahorró al adelantar una hora el reloj cada año.

PRESENTAN FESTIVAL

La Segunda Edición del Festival de la Parrilla Laguna Grill Fest 2022 de Canirac Laguna, donde equipos de parrilleros y restaurantes se unen para dar a probar lo mejor de la parrilla en la región, será el 15 de octubre a partir de la 13.00 horas en las instalaciones de la Feria de Torreón.

El anuncio lo hizo el presidente de la Canirac Laguna, Guillermo Martínez, quien dijo que este festival da identidad a los laguneros con la participación de unos 25 equipos de parrilleros que ofrecerán para degustación diferentes tipos de carne asada.

“En el norte somos conocedores y aparte somos una región que trasciende por la calidad de carne que tiene, estaremos haciendo degustaciones y esto nos da mucho gusto porque es un evento de fraternidad para que nos sintamos orgullosos de lo que tenemos aquí en La Laguna”, expresó el empresario.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM