Emerson instalará nueva planta en Arteaga y ampliará la ubicada en Ramos Arizpe
En el municipio de Arteaga la empresa Emerson, fabricante de componentes para los aires acondicionados, instalará la tercera planta en Coahuila, en una nave industrial de cinco hectáreas, mientras que en Ramos Arizpe se ampliará la planta existente, para generar en total mil nuevos empleos, anunció el gobernador Miguel Riquelme con directivos de la compañía.
Emerson llegó a Ramos Arizpe con una planta de fabricación de motores para compresores de aires acondicionados, posteriormente instaló una planta de válvulas, y ahora llega una planta de ensamble que le permitirá concluir un proceso de piezas que se exportan a Estados Unidos y sirven también para el mercado industrial y residencial mexicano.
De esta manera, explicó el gobernador Miguel Riquelme, en Coahuila se anuncia en promedio una nueva empresa cada semana, y pidió a los inversionistas, que si van a crecer, siempre piensen en este estado, porque su administración se encargará de hacer su parte para lograr la instalación de inversiones.
La empresa viene a complementar la llegada de nuevos y distintos clusters industriales, los cuales desde hace varios meses se han convertido en una realidad, por eso “hoy expreso mi agradecimiento y reconocimiento a los inversionistas y reitero mi compromiso de mantener seguro a Coahuila y seguir generando todos los conceptos para nuevos indicadores en materia de competitividad y que sigan siendo ejemplares a nivel nacional”.
René Cabrera, titular de Operaciones de Emerson para México y Latinoamérica, explicó que la nueva planta a instalarse en el municipio de Arteaga en un predio de cinco hectáreas, ensamblará componentes con una tecnología de alta eficiencia energética en los sistemas de aire acondicionados residencial e industrial.
TE PUEDE INTERESAR: Faltan 47 días para Navidad; en Saltillo ya hay adornos, piñatas y compras decembrinas
“Emerson, para poder conseguir la regulación y objetivos (de alta eficiencia energética) hace esta inversión en Coahuila, lo cual nos agrega flexibilidad y capacidad de producción para nuestros clientes. Además estamos trayendo la cadena de suministros cerca de nuestros clientes”, señaló Cabrera.
Explicó que la Zona Metropolitana de Saltillo, y en particular los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, juegan una parte importante en la estrategia de regionalización global de Emerson.
“Esta empresa tendrá 500 mil pies cuadrados y desempeñará un papel muy importante en el mercado norteamericano, parte de México y empleará aproximadamente a 500 personas cuando esté a plena capacidad, iniciaremos operaciones en el 2024”, dijo.
Durante el anuncio de inversión llevado a cabo en Palacio de Gobierno los alcaldes de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y de Arteaga, Ramiro Durán, destacaron que estas inversiones llegan por la seguridad y la paz social que hay en entidad, en tanto que los empresarios explicaron que el monto de la inversión se mantiene en reserva.