Emite CDH de Coahuila recomendaciones por fallas en inclusión de personas con discapacidad

Coahuila
/ 4 agosto 2022

La Comisión de los Derechos Humanos de Estado de Coahuila, emitió una serie de recomendaciones a los Ayuntamientos del Estado, luego de identificar fallas en la inclusión de personas con alguna discapacidad.

En esta nueva serie de recomendaciones, se incluyó a municipios de la Laguna y del norte de la entidad, a los que les encontraron faltantes para que dicha población con discapacidad pueda realizar trámites sin la asistencia de terceras personas.

Anuncio

LOS QUE FALLAN

Entre los ayuntamientos que no cumplen con las medidas suficientes, están Nava, Piedras Negras, San Pedro de las Colonias, Viesca, a quienes les hicieron las recomendaciones puntuales para incluir de manera eficiente a las personas con discapacidad.

Al igual que estos municipios, también ya han sido recomendados por los mismos motivos, otros como Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo.

Anuncio

Entre los faltantes, están instrucciones en sistema Braille, así como rampas para el fácil acceso de personas con discapacidad para caminar.

Además, en algunos de los casos, la CDHEC ha identificado que las dependencias no cuentan con personas que sean traductoras de lenguaje de señas.

A raíz de estas recomendaciones, la Comisión establece un lapso de tiempo para que las dependencias respondan y ahí entra un nuevo plazo para que subsanen con las faltas en la materia de inclusión.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Otro accidente minero en Coahuila: quedan 10 atrapados en Sabinas

SER EMPÁTICOS

Desde el 2018, la Comisión ha emitido una serie de recomendaciones no únicamente contra Ayuntamientos, sino con otras dependencias de Gobierno, para que modifiquen su infraestructura, pero también para que incluyan en su planta laboral a personas con discapacidad.

Anuncio

La inclusión de personas con discapacidad significa entender la relación entre la manera en que las personas funcionan y cómo participan en la sociedad.

Así como garantizar que todas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor