Empresas de Coparmex de la Región Centro de Coahuila continuarán con el uso de cubrebocas
COMPARTIR
Las empresas adheridas a la Coparmex en Monclova continuarán con el uso de cubrebocas al interior de sus plantas para prevenir contagios del Covid-19 aún y cuando el gobierno del estado arrancó el programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados entre ellos las industrias.
TE PUEDE INTERESAR: Operación del GRL está debidamente reglamentada, asegura César Perales
Mario Coria Rohell presidente de la cámara declaró que “aparentemente” la pandemia ya cedió en México y por ello las autoridades están tomando este tipo de acciones para regresar a la normalidad, luego de sufrir una contingencia sanitaria, sin embargo aclaró que en otros países del mundo donde se relajaron las medidas preventivas de contagio, se tiene como resultado el que repuntaron los casos activos y por ello las empresas adheridas a Coparmex continuarán con esta medida, por tiempo indefinido.
Aclaró que el uso del cubrebocas no será precisamente obligatorio, pero se preparará una campaña de concientización para que todo el personal de las empresas lo sigan utilizando, se protejan y al mismo tiempo protejan a sus compañeros y familia del virus.
“Si trabajas en un espacio donde no hay más personas y no hay interacción con más gente, pero si se va interactuar con un supervisor, gerente u otro obrero se debe de colocar el cubrebocas, es cuestión de que nos acostumbremos al correcto uso del dispositivo”.
“Mi recomendación es en la medida que nos sea posible seguir usando el cubrebocas y la sana distancia” agregó.
Reconoció que durante esta pandemia por el Covid-19 a todos les ha llegado a molestar el uso obligatorio de cubrebocas, pero como responsabilidad propia, cada quien debe identificar donde usarlo y donde no.
“Al final del día el gobierno como tal quiere regresar a la normalidad y está bien, va haber un momento que van a decir ya no tienes que usar cubrebocas, sin embargo, yo digo es responsabilidad de cada quien, de cuidar a nuestras familias, el saber si lo seguimos usando o no, así empezó te contagias llegas a tu casa, contagias a tu familia, tu familia sale y contagia mas gente” puntualizó.