Empresas de Saltillo aplican el Home Office; no se suspenden labores por lluvias
COMPARTIR
Miguel Monroy Robles, director de Coparmex Coahuila Sureste, aseguró que no habrá paro de labores, aunque muchas empresas han implementado el trabajo remoto para sus empleados
A pesar de la llegada de la depresión tropical “Alberto”, que ha provocado la suspensión de actividades en diversas instituciones, debido a su pronóstico de fuertes lluvias y vientos continuos, el sector empresarial en Saltillo sigue funcionando con normalidad.
Miguel Monroy Robles, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste y del Centro Empresarial Coahuila, afirmó que no habrá paro de labores en las empresas. Sin embargo, muchas compañías han implementado el Home Office o trabajo remoto para sus colaboradores.
TE PUEDE INTERESAR: Ni la tormenta tropical ‘Alberto’ detiene a los Saltillenses de salir a las calles a disfrutar del clima
“Lo que están haciendo las plantas o muchos de nuestros socios es mandar a la mayoría de la gente que se puede ir a Home Office, dejarlos que trabajen desde casa, siendo flexibles en los horarios para evitar accidentes y priorizar la seguridad”, comentó Xavier Galindo, presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS).
Las fuertes y continuas lluvias han causado retrasos en el transporte. En Ramos Arizpe, por ejemplo, Bomberos y elementos de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública rescataron a varias personas atrapadas en un camión de transporte de personal en el parque Industrial Santa María.
Los trabajadores fueron sacados por las ventanas del vehículo y, con el apoyo de cuerdas, llegaron a un lugar seguro. El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, informó que las personas atrapadas fueron rescatadas sin mayores incidentes.