En Coahuila 77 clínicas de ejidos reciben recursos federales del programa La Clínica es Nuestra

Coahuila
/ 12 septiembre 2024

Delegada da cuenta del presupuesto entregado y de las complicaciones para que se implemente el IMSS Bienestar en el estado

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Los recursos del gobierno federal del IMSS Bienestar beneficiaron a 77 clínicas rurales en Coahuila a través del programa La Clínica es Nuestra de la Secretaría del Bienestar, por cantidades de entre 400 mil y un millón de pesos lo destinado, informó la delegada de los programas en la entidad, Aída Mata Quiñones.

Detalló que en el tema de IMSS Bienestar no se ha logrado llegar a un acuerdo en el gobierno del estado para implementar este modelo en todas las clínicas, sin embargo se logró incluir a 77 clínicas rurales en el programa.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan búsqueda de Casandra, joven desaparecida en Nava; Policía analiza posible cruce de frontera

“Este programa opera de manera similar al de ‘La Escuela es Nuestra’, conformado por comités con miembros de la comunidad y personal de salud, quienes deciden en conjunto las necesidades prioritarias de cada clínica”, subrayó.

Destacó que en la región norte del estado, las clínicas que recibieron apoyos de 400 mil pesos están ubicadas en El Moral, Río Bravo, Villa Unión, Jiménez y Zaragoza.

“En el programa La Clínica es Nuestra, la prioridad es mejorar las instalaciones existentes, ya que los recursos asignados son limitados”, aseveró la responsable de los Programas del Bienestar en Coahuila.

“Les estamos recomendando que arreglen lo que ya tienen, que impermeabilicen, coloquen pisos, compren aires acondicionados, instalen una pantalla de televisión o adquieran una camilla si es necesario, pero en futuras etapas se ofrecerán más apoyos, como para la compra de ambulancias”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Ante reforma al Poder Judicial, buscan crear comisión que vigile su implementación

Finalmente mencionó que están a la espera de que se establezcan acuerdos a nivel estatal para que las clínicas se integren al programa IMSS Bienestar y de las reglas de operación para la universalización del programa de apoyo a discapacitados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM