En Coahuila, conductores de Apps ya tienen sindicato en la CROC
Saltillo cuenta con el primer sindicato de taxistas que trabajan con aplicaciones tecnológicas: el Sindicato Safe Driver’s CROC, integrado por aproximadamente 60 hombres y mujeres que tendrán diversos beneficios al afiliarse a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Mario Enrique Morales Rodríguez, presidente ejecutivo de la CROC en Coahuila, tomó protesta al Comité Directivo de Safe Driver´s, a quienes les agradeció la confianza de acercarse a la organización para constituir el primer sindicato de vehículos de alquiler que presta servicio con plataformas tecnológicas.
TE PUEDE INTERESAR: Consolida Coahuila modelo de búsqueda forense
Recordó que a inicios de los 70’s solo había sitios de taxi fijos en lugares estratégicos como plazas públicas y afuera de oficinas de gobierno. Al crecer la ciudad y la demanda empezaron a “ruletear”, a recorrer las colonias y la zona centro; ahora el cliente tiene varias opciones para trasladarse con el arribo de las Apps.
José Alberto Morales Núñez, secretario general de la CROC en Coahuila, explicó que los nuevos agremiados obtendrán diversos beneficios como respaldo jurídico en materia civil, familiar, administrativa y penal, esto último con excepciones; las familias tendrán apoyo para estudiar primaria, secundaria, preparatoria gratuita, y carreras profesionales, esto gracias a convenios establecidos con cinco universidades donde tendrán descuentos del 20 al 30% en los pagos de inscripción y colegiaturas.
Tendrán oportunidad para que los conductores y los hijos entren a cursos gratuitos de inglés y computación, y facilidades para estudiar en una escuela de enfermería. Además, a través de la CROC, podrán contratar seguros de daños contra terceros a menor costo.
Eduardo Vanegas Mena, secretario general de Safe Driver’s, informó que decidieron adherirse a la CROC por la trayectoria de la organización, los beneficios que ofrece y porque permite abrir una mesa de diálogo entre concesionarios y conductores por aplicación tecnológica.
La ciudad está en pleno desarrollo industrial y poblacional, lo que genera mayor demanda de servicios de vehículos de alquiler, de manera que no debe haber conflictos o rivalidad con los llamados taxis tradicionales o “amarillos”.
El compromiso es no levantar pasajes “ruleteando” o haciendo base, sino solo atender servicios vía aplicación por celular.