En Coahuila: DeAcero hará su inversión más importante en 5 años con nueva planta en Ramos Arizpe
COMPARTIR
La nueva planta para el habilitado de perfiles, en una primera etapa tendrá una capacidad para procesar hasta 180 mil toneladas y de ellas, 120 toneladas anuales serán galvanizados en caliente
Las dos últimas grandes inversiones que realizó DeAcero en Coahuila fueron en este municipio, con la planta Acería 3M, cuyo proceso más intensivo de construcción fue entre 2010 y 2013, a la que siguió en 2018 una inversión en un laminador.
DeAcero realizará en Ramos Arizpe la que será su inversión más importante en cinco años, instalará una planta para el habilitado de perfiles (vigas, canales y ángulos) que en una primera etapa significará una inversión de 20 millones de dólares y una generación de 450 empleos.
Las dos últimas grandes inversiones que realizó DeAcero en Coahuila fueron en este municipio, con la planta Acería 3M, cuyo proceso más intensivo de construcción fue entre 2010 y 2013, a la que siguió en 2018 una inversión en un laminador.
Ante solicitud de entrevista, el director de Proyectos en Deacero, Antonio Domínguez Lara, confirmó la nueva inversión y añadió que la balanza se inclinó por Coahuila gracias a los incentivos que se lograron con el Gobierno del Estado y el municipio de Ramos Arizpe, por la excelente ubicación de éste último y por la mano de obra calificada que hay en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Peso gana frente al dólar, por esperar nueva ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania
La nueva planta para el habilitado de perfiles, en una primera etapa tendrá una capacidad para procesar hasta 180 mil toneladas y de ellas, 120 toneladas anuales serán galvanizados en caliente.
Se ubicará en terrenos que la compañía tiene disponible en el área donde se encuentra la planta Acería 3M, la superficie total del proyecto en todas sus etapas contempla un terreno de 10 de hectáreas y de ellos, en la primera etapa dos hectáreas corresponderán al área productiva.
La etapa de construcción se llevará de 14 a 18 meses y durante ese proceso se generarán entre 300 a 350 empleos, mientras que los 450 empleos directos que se crearán durante su operación, 50 de ellos corresponden a los de alto perfil para las áreas de ingeniería, administración y producción y los 400 restantes para operarios que trabajarán en modalidad 24/7.
TE PUEDE INTERESAR: Oficial: ¡Coahuila dice adiós al cubrebocas en calle!
Por lo pronto, previo al trabajo que se debe realizar antes de iniciar con obras de esta magnitud, la compañía realizará el Manifiesto de Impacto Ambiental y los estudios de mecánica de suelos, para así luego iniciar la construcción que se llevará hasta año y medio.
Finalmente destacó que fue todo un análisis el que se realizó para la ubicación de la nueva inversión de DeAcero, por lo que resaltó el acercamiento que en su momento se tuvo con el secretario de Economía, Claudio Bres, el equipo del Gobierno del Estado y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, y que determinó su ubicación en esta región.