En Coahuila más muertes por coronavirus que ejecuciones
La incidencia de homicidios dolosos en Coahuila, había disminuido en un 70 por ciento de enero a febrero
Mientras que la entidad se había presentado una disminución en el registro de homicidios dolosos de un mes a otro, las incidencias de COVID-19 han superado en solo 2 semanas las cifras del último mes reportado.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, desde la presencia del primer caso de COVID-19 en Coahuila a inicios de marzo, y hasta el día de hoy, la entidad ha reportado formalmente 13 decesos a causa de las complicaciones del virus.
Estas incidencias superan con un caso a los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que muestran que durante el mes de febrero hubo 12 homicidios de carácter doloso en la entidad; 5 de ellos con armas de fuego.
De un mes a otro, la incidencia de homicidios dolosos en Coahuila, había disminuido en un 70 por ciento de enero a febrero, registrando 39 víctimas de homicidio doloso en el primer mes y 12 en el segundo
Los registros de decesos por COVID-19 en Coahuila, son equivalentes al 25 por ciento de las ejecuciones que se han registrado durante todo el primer bimestre de este año; sin embargo, la autoridad ha advertido en reiteradas ocasiones, que esta incidencia incrementará considerablemente al entrar a la fase tres de la pandemia en México.
Durante febrero, los homicidios dolosos en la entidad ocurrieron con una incidencia en los municipios de Allende, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, San Juan de Sabinas, Villa Unión, además de dos en Saltillo y cuatro en Torreón.
Mientras que los decesos por COVID-19 se han presentado en la siguiente forma: 1 Acuña, 1 Sacramento, 1 San Juan de Sabinas, 1 Matamoros y 9 en Monclova.