En Coahuila, por ilegales han sido suspendidos cinco anexos; hay más de 40 centros regularizados

Coahuila
/ 25 octubre 2021

En Coahuila se tienen registrados poco más de cuarenta centros de rehabilitación que cuentan con todos los requisitos de funcionamiento actualizados

De acuerdo con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, en Coahuila se tienen registrados poco más de 40 centros de rehabilitación que cuentan con todos los requisitos de funcionamiento actualizados.

Sergio de la Parra Juambelz, titular de la dependencia, refirió que los requerimientos son mínimos, pero se les debe dar cumplimiento para que los establecimientos puedan funcionar con legalidad.

“Nosotros tenemos registrados alrededor de 40 y tantos, censados. Puede y debe haber algunos que estén clandestinos y evidentemente por su situación no están en el padrón.

“Hay una serie de requisitos que deben de reunir para que deban funcionar adecuadamente y para que se puedan dar de alta con nosotros”, dijo el subsecretario.

En cuando a las revisiones, señaló que se realizan por lo menos dos veces al año a través de una agenda donde se tienen calendarizadas las visitas.

“Como regulación y fomento sanitario, vemos las situaciones de índole higiénica, sanitaria, y la que corresponde a otras instancias que ven las cuestiones de índole migratoria, de calidad de género, etcétera”, informó de la Parra Juambelz.

Además, señaló que en lo que va del año, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario ha emitido por lo menos cuatro o cinco avisos de suspensión a distintos espacios que no contaban con permisos de funcionamiento ni con los requisitos necesarios para atender a las personas con problemas de consumo de sustancias.

“En cuanto se da el aviso, vamos revisando los señalamientos, damos un tiempo probatorio que son tres días; si vemos que se han hecho las correcciones adecuadas, aunque sean mínimas y hay la intención de hacerlo, con todo gusto quitamos los sellos de suspensión”, y el lugar vuelve a ser reabierto, explicó el funcionario.

La subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud realiza revisiones en los anexos por lo menos 2 veces al año y en cuanto se reciben las denuncias de la ciudadanía por irregularidades en los establecimientos.
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