En los próximos meses iniciará en México la venta de la Blazer eléctrica fabricada en GM Ramos Arizpe

Coahuila
/ 17 febrero 2024

El segundo semestre del año pasado inició la fabricación de la Chevrolet Blazer EV, uno de los principales productos eléctricos de GM

Alicia del Valle Soto, directora del Complejo General Motors Ramos Arizpe, informó que el corporativo ha invertido más de mil millones de dólares para consolidarse como la quinta planta en Norteamérica en la producción de vehículos y como productora de unidades eléctricas para tener un mundo con cero emisiones contaminantes y con ello contribuir a un medio sustentable para las futuras generaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Arriba las manos! Saldrán hacia EU las primeras patrullas Blazer eléctricas hechas en GM Ramos Arizpe

Actualmente producen la Chevrolet Blazer, la Chevrolet Equinox de combustión interna y con la inversión anunciada en el 2021, superior a mil millones de dólares, el complejo de manufactura se transforma para incrementar la producción y durante el segundo semestre del año pasado inició la fabricación de la Chevrolet Blazer EV, uno de los principales productos eléctricos, y en los próximos meses iniciará su venta en el país.

“En paralelo continuaremos con la producción de motores y transmisiones convencionales. La gran fuerza que tenemos como productores y exportadores es sin duda gracias al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”, dijo.

GM inició operaciones en México hace 88 años y al cierre del 2023 se consolidó como una de las empresas con mayor crecimiento en el país y es la exportadora número uno de vehículos, lo que favorece la generación de empleos y la cadena de proveeduría.

Esto no sería posible sin el gran trabajo de nuestros más de 25 mil empleados que trabajan en nuestros centros de operaciones y manufactura en México, y gracias al trabajo coordinado con nuestra red de distribuidores y nuestra cadena de proveedores”, apuntó.

“En Coahuila hemos estado presentes por más de 42 años, produciendo vehículos y componentes que han sido reconocidos a nivel mundial. GM ha encontrado importantes ventajas de tener uno de los complejos de manufactura más importantes de la corporación localizado en Ramos Arizpe”, expuso.

Añadió que varios de los proveedores llegaron a la región de la mano de GM y se han incorporado más, para sumar más de 120 que surten estampados, componentes de motores, transmisiones, asientos y partes interiores como paneles de puertas y consolas. Directamente la GM tiene más de 8 mil trabajadores, que tienen conocimientos, experiencia y talento, de manera que una buena cantidad han tenido la oportunidad de desarrollar su capacidad en otras plantas del país y del mundo.

Indicó que la calidad educativa, la estabilidad laboral y la seguridad son de los atractivos principales para invertir en Coahuila, lo que significa dar certeza a los inversionistas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM