En Monclova autoridades brindaron ayuda humanitaria a más de 3 mil migrantes
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- En un gesto de solidaridad, la tarde de este 19 de septiembre, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, se dirigió a los límites de Monclova y Castaños, donde un tren repleto con más de 3 mil migrantes centroamericanos, se encontraba varado tras ser detenido por las autoridades migratorias.
Este grupo ha estado viajando durante más de tres días en busca de llegar a los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Tráfico por cierre de V. Carranza en Saltillo exhibe deficiente planeación y dependencia del automóvil
Al observar las condiciones extremadamente difíciles en las que viajaban estas personas, entre las cuales más de 500 eran niños, el edil respondió al llamado desesperado de los viajeros que pedían ayuda.
La necesidad más apremiante era la provisión de agua y alimentos, ya que habían sido despojados de sus víveres y dinero durante el arduo viaje.
En un acto de humanidad se llevó al lugar con un cargamento de agua embotellada y alimentos que fueron distribuidos entre las personas varadas.
DAN REVISIÓN MÉDICA
Por su profesión de médico pediatra, junto con la presidenta del DIF, su esposa Leticia Carrillo; llevaron a cabo una revisión médica a los migrantes, centrándose especialmente en los niños, quienes estaban sufriendo las peores consecuencias de las extremas condiciones del viaje.
TE PUEDE INTERESAR: Medirá SEMAC contaminación ambiental para aplicar el ‘hoy no circula’ en Coahuila
En esta caravana migrante, además de niños, en el grupo se encontraban mujeres embarazadas que podrían estar en riesgo de complicaciones debido a las condiciones del viaje, por lo que fue necesario evaluar su estado de salud y brindarles la atención médica necesaria.
Al final, los migrantes agradecieron el apoyo con la frase, “Dios te bendiga”, y destacaron que es en esta parte de México donde los han tratado bien, en comparación a otros estados.