En Monclova, uso de cubrebocas es decisión del ciudadano; declara alcalde Mario Dávila
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- En Monclova los ciudadanos serán quienes tomarán la decisión de usar o no el cubrebocas para protegerse del COVID-19.
Luego de que en otras ciudades se está indicando que vuelve a ser obligatorio el uso de cubrebocas por el incremento de casos de coronavirus que posiblemente llevarán a una sexta ola de contagio, el alcalde de Monclova, Mario Davila Delgado, afirmó que en la localidad “la persona que lo quiera usar lo puede usar”.
Expuso que desde hace tiempo las estadísticas de contagios de COVID-19 ha mantenido una baja incidencia, dijo no ha habido muertes por esta enfermedad, en tanto el uso de cubrebocas es opcional.
TE PUEDE INTERESAR: A desempolvar los cubrebocas: aumentan un 24% los casos de neumonías y bronconeumonías en Coahuila
“Vienen fiestas, actividades, reuniones familiares, pienso que en este momento las condiciones en Monclova, la persona que lo quiera usar lo puede usar”.
Explicó que las enfermedades respiratorias han ido en incremento, la influenza y la gripa son padecimientos que se han disparado durante los últimos tiempos, pero el Covid se ha mantenido y esto indica que no se amerita el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados.
“Siempre ha estado abierto a que la persona que esté enfermo o la persona que se tiene que proteger por algún riesgo que tenga, alguna enfermedad consistente lo puede utilizar”.
TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell descarta uso obligatorio de cubrebocas, pese alza de casos COVID-19
Reiteró que diariamente se monitorea la estadística de los casos positivos, si hay nuevos contagios, pero ninguno reportado de gravedad y ninguna muerte.
Finalmente, comentó que las campañas de vacunación van a continuar porque el tema de COVID-19 llego para quedarse y esta dosis deberá de incluirse en la cartilla de vacunación a nivel mundial para aplicarse al menos una vez al año.