En Prisión Preventiva presuntos homicidas de monclovense asesinado en tienda de conveniencia

Coahuila
/ 8 febrero 2023

Eleazar y su esposa convivían en la casa de su padre, cuando su hija y otras niñas le informaron que unos hombres las habían molestado

Jesús “N” y sus sobrinos, Christian “N” y Edwin “N”, quedaron en prisión preventiva oficiosa por incitar y participar en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Eleazar, a quien presuntamente asesinaron propinándole 29 puñaladas con un cuchillo de carnicero.

Luego de ser capturados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, la tarde del 8 de febrero fueron presentados en una audiencia ante el juez Óscar Cadena, bajo la causa penal 165/2023, donde se les clasificó como legal su detención y se les formuló la imputación.

Ahí, el Ministerio Público narró la pesadilla que vivió Eleazar y su familia durante la noche del pasado domingo 5 de febrero.

Eleazar y su esposa Perla convivían en la casa de su padre, en un domicilio de la calle Ecuador, de la colonia Emiliano Zapata Sur. Estuvieron desde la tarde pasando un tiempo en familia y, aproximadamente a las 21:00 horas, su hija, acompañada de otras niñas pertenecientes a su familia, ingresaron a la vivienda asegurando que un vecino llamado Jesús “N” las había molestado.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a joven con arma blanca al interior de tienda de conveniencia en Monclova

Indignado por la situación, Eleazar salió a reclamarle al hombre, pero al comenzar una discusión, Jesús “N” sacó un cuchillo de “carnicero” con un mango negro y le amenazó con matarlo a él y a sus parientes, a su vez, tomó su celular para hablar a sus sobrinos.

“Hay p**o, vénganse en ch***a, ya traigo el cuchillo para darles en su m***e”, expresó durante la llamada.

Jesús “N” se fue contra de Eleazar, quien al ver el arma blanca, caminó hacia atrás. De pronto, Jesús “N” silbó y arribaron al sitio Christian “N” y Edwin “N”, al primero de ellos le entregó el cuchillo.

“Ch***ate a ese, mijo, síganlo, p***anle su m***e. Se quiso pasar de ver***”, les manifestó a sus sobrinos.

Fue entonces cuando Eleazar corrió hacia la avenida Industrial, al ver una tienda de conveniencia, decidió ingresar y pidió a las trabajadoras que cerraran las puertas, pero cuando una de ellas intentó hacerlo, Christian “N” logró entrar con el cuchillo en la mano.

Entre Edwin “N” y Christian “N” le acorralaron al interior de la tienda y comenzaron a herirlo, logrando darle 29 puñaladas en el tórax, abdomen y cuello, perjudicando órganos como pulmones e hígado, que le generaron un choque hipovolémico y posteriormente la muerte.

Mientras esto ocurría, en la vivienda de la familia de Eleazar seguían las agresiones, pues la familia de Jesús “N” comenzó a tirar piedras en las ventanas de la casa, quebraron los vidrios de dos automóviles y les poncharon las llantas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos por homicidio de hombre al interior de tienda en Monclova

Aunque se solicitó la presencia de la Policía Municipal, estos arribaron después de minutos, justificándose en que habrían atendido primero el reporte de un hombre lesionado en una tienda de conveniencia, ubicada a escasos 300 metros de ese sitio.

Se les hizo saber a los oficiales que Eleazar salió huyendo de dos de los vecinos que le perseguían con un arma blanca, y estos mostraron la fotografía del hombre sin vida. Finalmente, ahí se reconoció que todo se salió de control y el joven padre de familia había fallecido.

Ante los datos de prueba expuestos ante el juez, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de los tres imputados. Sin embargo, la defensa de estos solicitó la duplicidad del término, por lo que el juez ordenó que se retomará la audiencia el domingo 12 de febrero en punto de las 9:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Nuevo León a probable feminicida de Érika, hallada en Bellavista de Saltillo

Mientras tanto, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se les trasladó al C4 de la Policía del Estado.

FUE SOLO UNO QUIEN AGREDIÓ A LA VÍCTIMA: ABOGADO

Miguel Ángel Reyna, abogado defensor de los señalados, afirmó que inicialmente Eleazar, acompañado de sus familiares, golpearon brutalmente a “Jesús “N” y esto generó que sus sobrinos actuarán por su propia voluntad en contra del hoy fallecido, que no se les incitó a que lo hicieran.

Aclaró que solo Christian “N” cometió la agresión contra Eleazar y que los videos grabados por las cámaras de la tienda de conveniencia son evidencia del hecho.

“Es lo que no me gusta, porque quieren inventar delitos que no lo son, hay un muerto, estoy de acuerdo, hay un solo culpable, no son tres culpables”, dijo el abogado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM