Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Saltillo, 31% de los ciudadanos reconocen que tuvieron conflictos

Coahuila
/ 28 enero 2022

Esto coloca a la capital del Estado como la ciudad, de las tres que se analizan, en la que existe mayor porcentaje de ciudadanos que reconoce esta situación

Además de reconocer que son los que tienen los vecinos más conflictivos, en el panorama de Coahuila, los saltillenses admitieron que son los que más han tenido conflictos en su vida cotidiana, según encuesta del INEGI.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en Saltillo el 31 por ciento de la población reconoció que durante los últimos 3 meses de 2021 tuvo al menos un conflicto o enfrentamiento en su vida cotidiana.

Esto coloca a la capital del Estado como la ciudad, de las tres que se analizan, en la que existe mayor porcentaje de ciudadanos que reconoce esta situación.

En comparación, los habitantes de la Región Laguna donde se encuentra Torreón, solo reconocieron en un 22 por ciento que han tenido algún conflicto o enfrentamiento; y en Piedras Negras esto fue asentado así por un 19.3 por ciento de los encuestados.

Y aún cuando el índice es alto en Saltillo, la percepción de esa problemática bajó del 48 por ciento el año 2020, hasta el 31 por ciento en en 2021.

En este esquema, Saltillo solo está en 1.7 por ciento por debajo de la media nacional que es de 32.7 por ciento, y de acuerdo con el INEGI, la menor percepción de conflictos y enfrentamientos está en las ciudades de Iztapalapa, Tonalá e Iztacalco, donde esta situación es reconocida por el 70.2, 61.7, y 59 por ciento de su población.

A nivel global, la encuesta revela que todas las ciudades reconocen a los vecinos como la principal causa de conflicto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio