En Saltillo más perros son esterilizados que sacrificados; incrementó el número de adopciones
COMPARTIR
Este año más perros han sido esterilizados que sacrificados por el Centro de Control Animal de Saltillo, a diferencia de años anteriores cuando se ponían a dormir más perritos.
Además, se ha intensificado el trabajo para que estas especies lleguen a dueños responsables gracias a la coordinación con asociaciones civiles.
“De esterilizaciones vamos a superar las tres mil, de sacrificios posiblemente sean menos de dos mil”, informó Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública del municipio.
“Hemos tenido las campañas de esterilización todo el año, y esto nos permite tener cifras altas. Pienso que estos años que vienen vamos a ver esa inversión en forma constante”, agregó.
El doctor Carrillo González apuntó que la mayor cantidad de esterilizaciones practicada en estos animales de compañía en relación con los sacrificios se registró desde el año pasado, pero en periodos previos era a la inversa.
TE PUEDE INTERESAR: A la semana, sufren tres robos en Vistas de Peña en Saltillo; denuncian habitantes del fraccionamiento
Otra diferencia con los años anteriores, es que en este 2022 se incrementó el número de adopciones a través del Centro de Control Animal de Saltillo y organismos civiles dedicados a defender los derechos de los animales.
“A través de estas compañías hemos estado proporcionando seis, cinco o diez mascotas (por semana), y esto no lo habíamos tenido en el resto de los años, Hemos tenido semanas de 10 o de 15 y semanas donde no hay”, detalló el titular de Salud Pública municipal.
Sin embargo, la cantidad de perros abandonados y en situación de calle continuó como un problema de salud pública sin variación respecto al año pasado, ya que la dependencia municipal recibió entre 50 y 100 reportes semanales por estos casos.
ADOPTA, NO COMPRES
Si alguien está pensando en regalar un perrito para esta Navidad, la recomendación de las autoridades y animalistas es que no compren amor, sino que adopten a una mascota que se volverá parte de la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo, segunda ciudad más competitiva del país en ranking nacional de IMCO
“Esta es una buena fecha para insistir en la adopción de mascotas como un regalo de Navidad, nada más que tener en mente la idea de ser un dueño responsable, aquel que tiene una mascota esterilizada”, exhortó el doctor Luis Alfonso Carrillo, titular de la Dirección de Salud Pública de Saltillo.
Además de la esterilización, las personas deben tener en cuenta que están obligados a brindar una vida digna al perro, con cuidados de higiene y salud, así como alimentación y un hogar.