En Saltillo se aplican más multas por conducir ebrio que por exceder los límites de velocidad

Coahuila
/ 1 mayo 2024

Las sanciones van de los 8 mil hasta los 20 mil pesos

En el transcurso del año, en las calles de Saltillo 157 personas han sido multadas por exceder los límites de velocidad y 789 recibieron multas económicas por conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, como medidas para disminuir los percances viales. Por manejar alcoholizadas, las personas infractoras deben pagar multas de 8 mil hasta 20 mil pesos, por ebriedad incompleta y completa.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que de manera permanente lleva a cabo los operativos anti-alcohol y radar, para disuadir el consumo de bebidas embriagantes si se va a conducir y para promover que se respeten los límites de velocidad, con el propósito de reducir el riesgo de accidentes, mediante el manejo responsable de unidades vehiculares.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Díaz, el candidato de Saltillo que más ha invertido en publicidad en Facebook

De acuerdo con información oficial, la CSPC refiere que ha dado resultados la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno y hace énfasis en la importancia de que sumen esfuerzos sociedad y gobierno para fomentar una cultura vial que abone a la seguridad.

“Es importante que nos ayude la sociedad en general en la difusión de los mensajes de prevención sobre el consumo de alcohol y la velocidad. A la fecha, hemos aplicado 157 multas por velocidad y 789 por anti-alcohol. Tenemos campañas preventivas desde el Municipio, en temas para la toma de conciencia sobre velocidad, conducción en estado de ebriedad, respeto a las señales de tránsito”, dijo la Comisaría de Seguridad.

Además, se concientiza en evitar distracciones al estar frente al volante, usar el cinturón de seguridad y evitar que los niños viajen en los asientos delanteros para cuidar su integridad física durante el desplazamiento de vehículos.

De igual manera, se colocan filtros itinerantes de concientización en los principales cruceros de avenidas y bulevares y filtros anti-alcohol de jueves a domingo de forma itinerante y aleatoria; asimismo se lleva a cabo el operativo radar por la vida para vigilar que los conductores respeten los límites de velocidad.

También, elementos de la Policía Municipal realizan acompañamientos a los ciclistas en las rodadas y se ha pintado líneas peatonales para mayor seguridad de la ciudadanía en el cruce de calles.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM