Javier Díaz, el candidato de Saltillo que más ha invertido en publicidad en Facebook

Coahuila
/ 1 mayo 2024

Elisa Villalobos, del PVEM y Diana Hernández, del Partido del Trabajo, no han gastado en promoción en esta red social

La plataforma Meta de Facebook, dio a conocer que durante el primer mes de las campañas electorales, en Saltillo, Javier Díaz es el candidato que más ha invertido en comprar publicidad para difundir sus mensajes políticos a través de esa red social.

La biblioteca de anuncios de Meta, publica de forma diaria, semanal y mensual, el total de las inversiones que recibe Facebook por parte de organizaciones políticas e instituciones que desean ampliar su rango de personas a quienes llega un mensaje y por ende sus seguidores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Saltillenses al grito de guerra! Primaria Ford 171 gana concurso del Himno Nacional (video)

Tan solo en el último mes, en Coahuila se han inyectado 3 millones 933 mil pesos por parte de páginas que promueven mensajes políticos o sociales; sin embargo, esto toma en cuenta incluso lo que han invertido entes nacionales para promoverse entre los perfiles de Facebook del Estado.

A nivel municipal, los datos dicen que desde que inició la campaña y hasta el pasado 20 de abril, el candidato Javier Díaz, de la coalición PRI-PRD-UDC, ha invertido un total de 34 mil 493 pesos, colocándose como el candidato de Saltillo que más ha invertido recursos para promocionarse en redes hasta ahora a través de 10 publicaciones.

Después de él, se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Mitchel Márquez, quien ha invertido un total de 18 mil pesos distribuidos en 30 publicaciones donde ha emitido su mensaje político.

En el tercer lugar se encuentra la candidata del PAN, Amal Esper Serur, quien para promocionar 12 publicaciones, ha invertido un total de 2 mil 869 pesos en el mismo tiempo que Javier Díaz.

Finalmente, se encuentra Alejandra Salazar, de Morena, quien en su perfil que es el que ha utilizado para promocionar su campaña, ha invertido 200 pesos en 2 publicaciones de reciente creación.

Hasta ahora, este ha sido el ranking de la batalla por Saltillo en las redes sociales, mientras que las candidatas del PVEM, Elisa Villalobos y de Partido del Trabajo, Diana Hernández, no han invertido ningún tipo de recurso a nivel personal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM