En Saltillo, tapan bache 3 meses después de haberlo reportado
Como una forma de probar el bot de WhatsApp “Saltillo en Tus Manos”, del Ayuntamiento, VANGUARDIA utilizó una de las opciones para reportar un bache a finales de enero de este año.
La apertura en el pavimento que se reportó se encuentra en la calle Ignacio Zaragoza entre Presidente Cárdenas y Mutualismo.
“Saltillo en Tus Manos” pide ubicación y una foto del bache para completar el reporte, mismo que se concretó el pasado 27 de enero con el folio 304601.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo reportar un bache en Saltillo? Estas son las opciones
Desde ese momento, se generó un documento en el que se informa el estatus del reporte que fue calificado en “por atender”. Cuatro días después, el 31 de enero de este año, se actualizó por “ATENDIENDO - se hará el estudio de factibilidad de la petición”.
Sin embargo, desde entonces el estatus no había cambiado ni el bache reparado... hasta hace unas horas del día de hoy 08 de mayo.
El mes pasado apareció con un relleno de arena, no se observaron trabajos en el lugar, aún es lo suficientemente profundo para causar un accidente y los automovilistas seguían esquivándolo.
REPARARON MÁS DE OCHO MIL BACHES
De acuerdo a un comunicado del municipio de Saltillo publicado el pasado 26 de febrero, desde el inicio del 2023 hasta esa fecha se habían reparado 8 mil 600 baches.
El comunicado también indicó que en el año anterior se invirtieron 21.5 millones de pesos solo en el rubro de los baches.
Sin embargo, de acuerdo a datos del INEGI, los baches en calles y avenidas son el porcentaje más alto de preocupación entre los saltillenses.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana, con datos del primer trimestre del 2023, menciona que el 65.6 de los habitantes de la capital coahuilense mencionaron que los baches son el principal problema de la ciudad.
En porcentajes menores, se encontraron rubros como servicio público deficiente con el 39.9 por ciento, hospitales saturados o con servicio deficiente con el 36.7 o calles y avenidas con embotellamientos frecuentes con el 44.5 por ciento.