En Sureste de Coahuila, entregan a productores de nogal apoyos y dan cursos

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 24 diciembre 2022
Seguridad
por Seguridad

TEMAS


Localizaciones


La estrategia que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila, dijo, permite a los productores contar con una alternativa más para aprovechar sus tierras, ya que el nogal representa la oportunidad de generar ingresos

REGIÓN SURESTE, COAH.- El Gobierno del Estado impulsa el programa de Cultivos Alternativos, como el nogal, que cuenta con gran aceptación entre los productores de Coahuila, dijo el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores.

Refirió que, hasta el momento, la Administración del gobernador Miguel Riquelme entregó entre 854 productores de 445 comunidades de toda la entidad, 111 mil 118 plantas de este cultivo.

La estrategia que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila, dijo, permite a los productores contar con una alternativa más para aprovechar sus tierras, ya que el nogal representa la oportunidad de generar ingresos.

El nogal tiene gran demanda en el mercado, ya que su procesamiento puede transformarse en diversos productos comestibles con gran aceptación, indicó.

Flores Méndez agregó que con el propósito de que los productores tengan el mayor rendimiento en sus cosechas, técnicos de la Secretaría a su cargo les ofrece capacitación, orientándolos desde la plantación del nogal, poda, riego y nutrición con productos orgánicos, así como para el control de plagas y enfermedades propias del nogal.

En semanas recientes se trabajó en ese sentido con productores de San Pedro de las Colonias, Nadadores, San Buenaventura, Sacramento y Morelos, de las regiones Laguna, Centro y Norte.

Temas



Localizaciones



NUESTRO CONTENIDO PREMIUM