En Torreón usan redes sociales para estafar a ciudadanos

Coahuila
/ 24 enero 2019

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En una transacción de ese tipo hay la posibilidad de que resulte afectado tanto el comprador como el vendedor

Torreón, Coahuila. - Algunas redes sociales están siendo utilizadas para cometer diversos delitos que van desde la venta de vehículos o productos de dudosa procedencia o ilegales hasta la extorsión.

El Delegado de la Fiscalía del Estado, Hugo Morales, afirmó que se ha detectado el uso del Facebook o el WhatsApp para diversos tipos de delitos, sobre todo la compra-venta fraudulenta de unidades automotrices.

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Al vendedor le pueden pagar con un cheque que no tenga fondos, que sea de una cuenta cancelada o que lo firme alguien distinto al cuentahabiente.

En cuanto al comprador, puede recibir un vehículo con reporte de robo por lo que se sugiere que antes de adquirirlo lo lleve a verificar con el personal de la Fiscalía del Estado para que verifique que no es robado

Este trámite es gratuito con horario de nueve de la mañana a las 16:00 horas.

Pero además se pueden ofertar productos de procedencia ilegal que en determinado momento no puedan reclamar al vendedor.

En cuanto a las extorsiones, que usualmente se hacen a través de llamadas de celular, los delincuentes aprovechan las ofertas que se hacen en las redes sociales donde suelen mostrar el número telefónico para contactar.

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Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

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