Encarece InDriver 50% tarifa mínima en Saltillo; pasa de 30 a 45 pesos

Coahuila
/ 2 noviembre 2021

La aplicación de InDriver, que hasta este fin de semana era considerada como la más económica para trasladarse en Saltillo, encareció su tarifa mínima de 30 a 45 pesos.

Aunque la dinámica de negociación con los pasos continúa, cada vez ofrece el traslado por una cuota más alta, pues la aplicación de transporte privado ahora marca 45 pesos como su tarifa mínima sin importar que la distancia sea un kilómetro.

Viajes que anteriormente tenían un costo de entre 45 y 50 pesos, al menos con cuatro kilómetros de distancia, se cotizan hasta en 60 pesos sin que ningún conductor disminuya el costo.

Usuarios expresaron su preocupación, pues el uso del servicio que ofrecía InDriver era el más económico además de ser la aplicación con más usuarios, luego de que Uber dejara de circular en la capital del estado, debido a diferentes circunstancias, una de ellas la reglamentación local.

El caso de Uber, aunque ya no se oferta en la ciudad, su cuota mínima promedio es de 42 pesos, mientras que la aplicación de DiDi marca una mínima promedio de 36 pesos.

"Agarrabas InDriver por el costo pero ahora que está más caro no costea, ya mejor esperar un taxi en la esquina”, Comentó Karen Moreno, habitante de la Zona Centro.

Por su parte, los taxistas conservan una cuota mínima de 30 pesos y se apegan a la cuota que marca el taxímetro de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos, con un promedio de viajes entre 45 y 60 pesos con hasta 7 kilómetros de distancia.

Las tarifas de las distintas plataformas de servicio privado han sido cuestionadas por los taxistas de la localidad, al alegar que hay competencia desleal.

Temas



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM