Encuentra a su hija embarazada sin vida; investigan presunta discusión con su marido
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Una joven comerciante, con tres meses de embarazo, no pudo soportar la depresión y terminó con su vida en el baño de su propia casa durante la noche del martes 30 de mayo.
Informes extraoficiales revelaron que la mujer estaba embarazada de tres meses y dejó en la orfandad a sus tres hijos, los cuales son menores de edad.
Todo ocurrió cerca de las 21:00 horas del martes en la planta alta del domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata y calle 10, en la colonia ampliación 23 de Noviembre.
La víctima, Mariana “N”, de 29 años de edad, estaba bajo tratamiento con antidepresivos, pero dejó de tomarlos porque aseguró sentirse bien de salud, aunque sus padres no dejaron de vigilarla.
Su madre, María Elena, dijo a las autoridades que los hechos ocurrieron cuando estaban conviviendo y que de manera sorpresiva se alejó, por lo que al ir en su búsqueda a la planta alta, no la encontró y se dio a la tarea de buscarla en el baño, donde la vio ahorcada con un mecate que ató a la regadera.
Su rostro ya presentaba rigidez y sus labios estaban morados, situación por la cual fue reportada al sistema de emergencias 911. Jorge Santos fue el encargado de descolgar a la joven y la colocó en el suelo para que fuera atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pero lamentablemente, solo se confirmó el fallecimiento de Mariana.
TE PUEDE INTERESAR: Menor de 4 años sufre quemaduras con olla de pozole en Saltillo; lo trasladan a Galveston
Como primeros respondientes, acudió una patrulla de la Policía Civil de Coahuila (PCC) y la policía preventiva municipal y tras confirmar el fallecimiento de la mujer, procedieron a acordonar el exterior del domicilio, el cual estaba habilitado como papelería y ciber Gisma.
Más tarde, llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia de Investigación Criminal (FGE), quienes entrevistaron a los familiares de la víctima, los cuales comentaron que Mariana había tenido problemas con su esposo, por ello las autoridades realizaron averiguaciones para conocer el tipo de problemas que tuvieron y descubrir las verdaderas causas que la llevaron a quitarse la vida.
Mientras tanto, el cuerpo de Mariana fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley, esclarecer las causas del deceso y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares para que realicen el cortejo fúnebre.
Si usted o alguien que conoce se siente deprimido o ansioso, no dude en buscar ayuda profesional con médicos especializados en salud mental.
También puede llamar sin costo a la línea de ayuda de “Punto y coma, la vida continúa” al teléfono 844 314 1440 para recibir asesoría gratuita y atención en momentos de crisis o puede solicitar apoyo en la Línea de la Vida al 800 822 3737.