Encuentran culpables a dos secuestradores de Saltillo; les dan 95 y 98 años de prisión

Coahuila
/ 15 abril 2023

Ambos deberán pagar además una multa de un millón 542 mil pesos

Luego de poco más de dos años se dio por concluido el juicio oral contra Jairo y Edson “N”, dos hombres que a mediados del 2020 fueron acusados de secuestrar y ultimar a una persona en la colonia Nuevo Atardecer de Saltillo.

Tras determinar una sentencia condenatoria, el Tribunal de Enjuiciamiento dio a conocer que el castigo penal para Jairo será de 95 años de prisión, y para Edson de 98. Ambos deberán pagar además una multa de un millón 542 mil pesos.

El juicio oral se llevó a cabo toda vez que las partes no lograron llegar a un acuerdo para que el caso se resolviera a través de un juicio abreviado.

$!En mayo de 2021 la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 53 años de prisión para Jaime Alejandro, el otro cómplice de Jairo y Edson.

TE PUEDE INTERESAR: Inician juicio contra dos secuestradores de Saltillo; asesinaron a hombre de la Nuevo Amanecer en 2020

Los datos dicen que fue el 11 de agosto del 2020 cuando los dos hombres, en compañía de otro de nombre Jaime Alejandro, a quien en mayo de 2021 la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 53 años de prisión, realizaron el secuestro en contra de la víctima Juan Francisco Almaguer, de 42 años.

El hombre fue buscado durante más de seis días por su familia, quienes acudieron a la unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado por la naturaleza del caso.

La víctima fue asesinada con un arma de fuego dos días más tarde y encontrado en dicha colonia por las autoridades.

El delito por el cual se les encontró culpables, fue el de secuestro con el propósito de obtener para sí o para un tercero rescate o cualquier beneficio y causar un daño o perjuicio a la persona privada de la libertad, agravado por cometerse en grupo de dos o más personas con violencia y porque la víctima de delito sea privada de la vida.

Para el juicio oral de los dos hombres se presentaron 36 testigos y periciales, con los que se intentó demostrar por una parte la culpabilidad y por otra la inocencia de los acusados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM